Comienza la digitalización de los documentos de la Fundación Legado Bustillo

Gabriel Jaime La Solana
Manoli González, Pilar Crespo y Miguel Muñoz acompañaron a los alumnos del curso de digitalización en los archivos de la Fundación Benéfica Legado Bustillo / Lanza

Manoli González, Pilar Crespo y Miguel Muñoz acompañaron a los alumnos del curso de digitalización en los archivos de la Fundación Benéfica Legado Bustillo / Lanza

Seis personas con discapacidad cognitiva o física participan desde el mes de octubre en el curso de digitalización de documentos impulsado por el Ayuntamiento de La Solana y Fundación La Caixa en los archivos de la Fundación Benéfica Legado Bustillo

Seis personas con discapacidad han comenzado la parte práctica del curso de digitalización de documentos patrocinado por la Fundación La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de La Solana. Tras un periodo de formación, los alumnos clasifican y actualizan diferentes archivos de la Fundación Benéfica Legado Bustillo.

El curso arrancó a principios de octubre y se prolongará hasta el día 4 de abril, con una duración total de seis meses. Durante este tiempo, se habrán formado seis personas, cuatro con discapacidad cognitiva y dos con discapacidad física, según explicó el monitor Gregorio Antonaya a la prensa local. Los alumnos han respondido muy bien desde el primer día y ahora abordan la parte práctica para clasificar y digitalizar documentos y archivos de la Fundación Benéfica Legado Bustillo.

El Consistorio espera mantener la colaboración con La Caixa

La concejala de capacidad, Pilar Crespo, agradeció el apoyo de la Fundación La Caixa en este proyecto. Indicó que la entidad está muy implicada con los colectivos de personas con discapacidad y que le gustaría continuar con su colaboración para trabajar por la integración de esta gente en el mundo laboral. Al respecto, argumentó que estos cursos sirven para formar a un colectivo que tiene muchas dificultades para encontrar trabajo.

El director de la oficina de La Caixa en La Solana, Miguel Muñoz, se mostró orgulloso de ver a los alumnos trabajar con esa alegría. Señaló que La Caixa pone ese granito económico gracias a sus clientes y a los beneficios que el banco destina a través de su fundación, y además confió en continuar con más colaboraciones en el futuro.

Finalmente, la teniente de alcalde Manoli González destacó el apoyo de La Caixa y especialmente el trabajo de las familias que luchan para que sus hijos tengan las mismas oportunidades en la sociedad.