• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Dos turnos, delimitación de espacios y mucha higiene en la nueva temporada de piscinas de La Solana

Piscina 4
Lanza / LA SOLANA
Una de las novedades más significativas es la delimitación de áreas o cuadrículas de varios tamaños: Hay individuales, para dos personas y hasta para pequeños grupos o familias de diez o quince bañistas.

Las piscinas municipales de La Solana arrancaron la temporada de verano con algunas novedades y asistencia moderada de bañistas. La delimitación de parcelas en el césped para separar a los usuarios y la innovación de dos turnos son las principales variaciones, además de una constante desinfección.

Las instalaciones tienen un nuevo horario que discurre de 11 a 15 horas y de 16 a 20 horas, según explicó el encargado de las piscinas, Cipri Martín-Zarco a la emisora municipal. Medio centenar de personas acudieron al primer turno y algo más de ciento veinte al segundo, contabilizando un total de 181 almas en la jornada inaugural. Una cifra “algo floja en comparación con la media habitual que ronda los 300 usuarios”, según indicó. El aforo total estará limitado precisamente a 300 bañistas durante esta campaña. Cualquier usuario del primer turno también podrá pasar al segundo turno sin necesidad de sacar un nuevo ticket.

Durante el intervalo que discurre entre un turno y otro, “los operarios desinfectan de forma muy concienzuda todos los pomos, las escaleras y las zonas comunes”, señaló. Por lo que respecta al agua de las piscinas, no tiene ningún tratamiento distinto al de años anteriores, utilizando hipoclorito.

Parcelas para garantizar la distancia de seguridad

Una de las novedades más significativas es la delimitación de áreas o cuadrículas de varios tamaños “hay individuales, para dos personas y hasta para pequeños grupos o familias de diez o quince bañistas”, dijo el encargado. Una medida para garantizar la distancia de seguridad, algo que también se requiere a la hora de acceder a las instalaciones “hubo una cola grande a la entrada del segundo turno y muchos no guardaron la distancia social” se quejó Martín-Zarco.

El protocolo exige la utilización de mascarilla hasta llegar a la zona de baño, la toma de temperatura a la entrada del edificio y el uso de gel hidroalcohólico. También se han instalado varios dispensadores de gel en diversos espacios. Se accede a las instalaciones por la puerta de siempre, pero se abandona el recinto por la puerta situada junto a los servicios del parque municipal. Por cierto, los servicios son mixtos y se desinfectan después de cada uso, apostilló.

Los precios se mantienen con respecto al año anterior. La entrada general tiene un precio de tres euros y la de niños cuesta dos euros y medio. Los abonos de veinte baños permanecen inalterables a razón de 40 euros y 35 euros respectivamente.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El concejal de Deportes, Pau Beltrán / Lanza
La Solana no ha podido ganar en El Provencio
Visita de medio centenar de socias de AMFAR Membrilla a la cooperativa 'La Senda' de La Solana / Lanza
David y Manolo, socorristas en las piscinas municipales de La Solana / Lanza
Bañistas en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos, esta semana de ampliación de horario hasta las 22.00 horas / Lanza
Imagen de las colas para acceder a la piscina del polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real el 23 de julio en plena ola de calor / Clara Manzano
Cerrar