El Área de Juventud e Infancia de La Solana imparte un novedoso curso de fotografía digital

Gabriel Jaime La Solana
Reciben conocimientos báscios de fotografía y experimentan con sus smartphones / G. J.

Reciben conocimientos báscios de fotografía y experimentan con sus smartphones / G. J.

Participan chavales de once y doce años

Una docena de chavales, con edades comprendidas entre los once y los doce años, se forman durante estos días en un práctico y didáctico curso de fotografía digital. Con sus inseparables teléfonos móviles, los aprendices mejoran las técnicas fotográficas con esta actividad organizada por el Área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de La Solana.

Los alumnos acuden diariamente a las clases que mezclan la teoría con la práctica de una forma lúdica, según explicó a la prensa local la diseñadora gráfica y también monitora Valentina Luna. “Son tres horas diarias, de 10.30 a 13.30, con una primera parte de teoría que continúa con diversos juegos de Kahoot para saber si han prestado atención”. La instructora recalcó que este tipo de enseñanza “es muy dinámica y gusta mucho” a los educandos. La jornada concluye con un apartado donde se pone en práctica todo lo aprendido previamente.

Luna les enseña los conocimientos básicos de fotografía y los chavales experimentan con sus smartphones, herramientas imprescindibles para participar en el curso. Los ángulos, la luz, la velocidad de obturación, la apertura del diafragma y los distintos tipos de fotografías son algunos de los contenidos de este completo taller. La monitora señaló que “las cámaras de los móviles tienen muchas utilidades que la gente no utiliza por su desconocimiento”.