El concejal de Agricultura, Julián Díaz-Cano, ha defendido las últimas actuaciones en materia de caminos y ha salido al paso de ciertas críticas de la oposición. En rueda de prensa, ha recordado que gracias a la Diputación Provincial se han podido adecentar varios kilómetros de caminos rurales en los alrededores del término municipal de La Solana “a coste cero”, y ha reprochado que se pueda criticar algo así. “Las máquinas de la Diputación no habían venido por aquí, o habían venido muy poco, y de lo contrario tendríamos que rascarnos el bolsillo de la administración local para pagarlas”. Puso como ejemplo el camino viejo de Alhambra, donde hubo que solicitar un permiso urgente a Fomento ante el riesgo de accidentes. Ha cifrado el ahorro para las arcas municipales en 150.000 euros durante todo el año pasado.
Volverán las máquinas
Díaz-Cano ha anunciado que en pocas semanas volverán las máquinas de la Diputación para seguir mejorando más tramos. “Reuniremos en breve a la comisión de caminos para ver las prioridades y preferencias de dónde tenemos que actuar”. También ha preguntado al anterior alcalde qué pasa con la ayuda directa de la Junta de 50.000 euros “que anunció en el año 2022 durante una mesa local agraria”. “No hemos visto que haya llegado esa ayuda y le invito a que la pueda rescatar”.
El concejal ha revelado igualmente que en los últimos días se ha actuado en varios caminos mediante la poda de árboles y ramajes que invadían las calzadas “y habían peligrar vehículos y personas”. De la misma manera, informó se han señalizado varios puentes que “también eran muy peligrosos”.