El Ayuntamiento de La Solana elabora un informe sobre el estado de los árboles

Javier Ruíz La Solana
Parque municipal de La Solana / Lanza

Parque municipal de La Solana / Lanza

Una niña de dos años resultó herida hace unos días por la caída de una rama de un árbol en el parque municipal de La Solana. El Ayuntamiento ha encargado un informe sobre el estado de los árboles a una empresa especializada, que revisará todas las zonas verdes de la localidad

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, ha lamentado que hace unos días una niña de dos años resultara herida leve por la caída de una rama de un árbol en el parque municipal. “Controlar lo imprevisible es complejo, tampoco es una excusa”, ha dicho el primer edil, que ha añadido que la vida diaria está llena de “incertidumbre”.

Díaz-Cacho ha informado de que una vez tuvo conocimiento de este suceso, el equipo de gobierno se puso a trabajar, junto con los responsables de obra y jardinería que visitaron la zona, para proceder a revisar todos los árboles del parque.

“Ahora en este complejo tema procuraremos anticiparnos y se intentará controlar todo lo que podamos dentro de nuestras posibilidades”, ha dicho. Ya se ha llevado a cabo una primera valoración de los árboles, y no han tenido que tocar ninguna rama más.

Revisarán todos los parques

El alcalde ha adelantado que ya ha mantenido una reunión con una empresa especializada, que realizará un informe sobre el parque municipal y el estado de los árboles, cuya finalidad es asesorar, aconsejar y conocer el estado de estos. De este modo, tendrán en cuenta las diferentes posibilidades que marquen los profesionales y los técnicos del Ayuntamiento para actuar de inmediato.

Por otra parte, el regidor ha aludido a la medida drástica de tener que cortar árboles. Para mantener un “equilibro” tendran que observar y analizar la situación del parque municipal con este informe, y después seguirán con el resto de zonas verdes de la localidad.