El barrio de Santa Quiteria de La Solana celebró su fiesta anual con buen ambiente y un resultado económico muy satisfactorio para la hermandad del Santo Sepulcro, encargada de organizar las actividades. A pesar de la fuerte tormenta que descargó el viernes en La Solana, y que obligó a suspender la primera verbena, el resto del programa previsto se celebró con normalidad. Según ha informado la cofradía, la recaudación total ha ascendido a 14.047 euros, lo que significa 1.747 euros más que el año pasado.
La venta de dulces constituye una buena inyección económica y este año se han logrado recoger 2.040 euros por este concepto, la mayor parte mediante reparto a domicilio de suspiros, yemas de Santa Teresa, flores, nuégados o almendras garrapiñadas, aunque la estrella han sido los brazos de gitano, con 57 piezas vendidas. Dolores Jaime y familia elaboraron de forma altruista los nuégados. “La venta de dulces nos asegura unos ingresos previos y también tener más contacto con la gente”, declaró el presidente de la hermandad, José María Romero de Ávila.
Otra fuente de ingreso importante es el bar, instalado en la explanada, que ha gestionado directamente la hermandad. “Supone mucho más trabajo para nosotros y estoy orgulloso de mis compañeros por ese esfuerzo que hacemos”, afirma el presidente. Y el domingo llegaron las paellas, que dejaron la imagen de una larga cola de gente esperando para recoger sus raciones, previa compra de tiques al precio de 5 euros. En total, se prepararon 5 grandes paelleras y se vendieron 197 raciones, 58 más que el año pasado. También hay que añadir la tradicional rifa, con tres premios y el siguiente resultado: primer premio (estancia en Benidorm) nº 303; segundo premio (jamón y vino) nº 347; y tercer premio (cuadro de la Soledad) nº 893.
Las fiestas arrancaron el viernes con el concierto de la asociación ‘Amigos de la Música’ del Centro de Mayores, en el interior de la ermita y sin coste para la cofradía. Sí se suspendió la primera verbena por la fuerte tormenta vespertina que descargó sobre La Solana. El sábado, sin embargo, quedó una noche apacible y se celebró la verbena, bingo y puja, con la actuación de Pedro López, Félix Díaz-Malaguilla y Gaspar El Loreño, también de manera altruista. El domingo por la mañana se celebró la misa, oficiada por Óscar Casas, y a mediodía se dispensaron las raciones de paella.
“La gente siempre colabora y este fin de semana que había tantas actividades en el pueblo hace que la gente se anime incluso más”. “El sábado hubo zarzuela aquí al lado, en el mercado, y luego aquí vinieron a tomarse algo”, dijo el presidente, que avanzó algo sobre el destino del dinero recaudado. “El año pasado empezamos a mejorar el interior de la ermita y a ver qué podemos seguir haciendo”. Conviene recordar que el año pasado se estrenó altar, ambón y retablo, pero el presidente eludió revelar más cosas”.