A lo largo de tres días, jueves, viernes y sábado, se celebró el triduo preparatorio de la fiesta, predicando los dos párrocos in solidum de San Juan Bautista de la Concepción,, participando en el mismo el coro titular del templo y contando con numerosos fieles que estuvieron presentes en las celebraciones.
En la mañana del domingo, día de la Asunción, tuvo lugar la celebración principal que ofició Jesús Navarro. En la homilía recordó algunos aspectos de la festividad que conmemora la subida de la Virgen María al cielo, insistiendo en la importancia que para los creyentes tiene el confiar en la resurrección.
Como en los días del triduo la parte musical contó con la participación del coro de Santa María, que intervino en diferentes partes de la misa, con temas relacionados con la festividad que está dedicada a la Virgen.
Los cultos religiosos en el interior del templo han sido las únicas actividades que se han podido realizar el presente año, que al igual que el pasado 2020 tampoco contó con procesión en la noche del día 15, en la que la imagen de Santa María Madre de la Iglesia recorre las calles del barrio.
Con lo que sí se ha podido contar este año ha sido con la venta de algunos objetos de regalo,que realizaron las personas que habitualmente atienden el templo de este barrio y cuyos ingresos sirven para el mantenimiento del mismo.