Las palmas y las ramas de olivo, junto a Jesús en la borriquilla, han sido los protagonistas de un Domingo de Ramos en La Solana, donde la climatología ha acompañado en la celebración de la primera procesión de la Semana Santa solanera.
En primer lugar se han bendecido las palmas y los ramos en el altar de la Virgen, junto a la plaza de toros, y seguidamente ha arrancado el traslado procesional hasta la Iglesia de Santa María. Posteriormente, se celebró la bendición en la capilla del Cristo del Amor, partiendo los asistentes en desfile litúrgico hacia la parroquia de Santa Catalina.
La tercera bendición de palmas y ramos se ha celebrado en la explanada de la ermita de Santa Quiteria, con recorrido hasta la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción. Finalizada la misa, se ha organizado el desfile procesional que encabezaba la cruz parroquial y los ciriales, seguidos por la Agrupación Musical de San Sebastián, con su uniforme de gala de la Guardia Civil.
Mucho público ha presenciado el desfile procesional en diversos puntos del recorrido, pero sobre todo en la Plaza Mayor, con lanzamiento de claveles al paso desde algunos balcones del itinerario.