El canal de YouTube ‘Aquí en La Solana’ prepara un retrospectivo de feria el 24 de julio

Aurelio Maroto La Solana
Aquí en La Solana

Aquí en La Solana

Álvaro Rodado es un joven de Leganés, pero oriundo de La Solana y con corazón solanero, promociona nuestra localidad a través de YouTube desde hace algún tiempo. El canal se llama ‘Aquí en La Solana’ y busca hacerse un hueco en la jungla inacabable del popular portal de vídeos.  

Pues bien, hace menos de un mes dieron a conocer que no iba a haber Feria y Fiestas de Santiago y Santa Ana por la situación actual del COVID-19, y por tanto no vendrían a cubrir la inauguración, como han hecho en los últimos años. Pero han preparado un llamado ‘plan b’. El viernes 24 de julio, a las 21:00 horas, se emitirá en este canal un especial sobre la inauguración de la feria, la del año 2017, aunque con comentarios de este 2020. Álvaro Rodado dirigirá el montaje junto al solanero José Luis Salcedo, que colabora con él.

Según ha declarado a Radio Horizonte el creador del canal, “este programa de periodismo de La Solana lleva informando a los vecinos y vecinas de la localidad desde su fundación”. Ese día fue el viernes 22 de julio de 2016, coincidiendo con la Inauguración de la feria de ese año.

Durante estos cuatro años de vida, ‘Aquí en La Solana’ ha emitido muchos programas especiales dedicados a acontecimientos tan señalados con la Semana Santa, las romerías de la Virgen de Peñarroya o las propias fiestas de julio. Durante este confinamiento, han aprovechado para recuperar programas sobre las procesiones del Jueves Santo, Viernes Santo de madrugada y Viernes Santo noche. Y en febrero comenzó una sección con las noticias mensuales más destacadas.