En los prolegómenos del encuentro gastronómico para los mayores de La Solana, ha estado presente la delegada provincial de Bienestar Social, Manoli González, «muy contenta por este gesto que permite unir culturas a través de la gastronomía».
González ha aprovechado para despedir oficialmente al presidente del Consejo de Mayores del centro solanero, Pedro Sevilla, a punto de finalizar su mandato. “Ha sido un pilar fuerte que ha unido”, dijo. Igualmente han estado presentes la directora del Centro de Mayores, Juana Almarcha, y la concejala de Bienestar Social en funciones, Reme Romero de Ávila.
Los platos han representado tradiciones culinarias de tres países con población asentada en La Solana desde hace tiempo, más una receta típicamente española, como ha sido la yuca de Colombia; el salami de galletas de Rumanía; o el pollode Marruecos.
Miriam Rodríguez, técnica del programa de Cruz Roja, ha reconocido que esta actividad «permite unir voluntades». «Queríamos hacer algo con personas migrantes, para vean otro tipo de comidas y una experiencia diferente para nuestros mayores». Raquel Vargas, monitora de los curso de Obra Social La Caixa, destacó los proyectos de acción local de la institución que representa, con el voluntariado como protagonista y el trabajo con las personas mayores. «Cada año hacemos un proyecto de acción local para fomentar su labor en la sociedad».