Se establecerán cuatro turnos distintos que se prolongarán hasta el verano. Es una de las acciones más tradicionales y cuenta con muchos seguidores, según reconoce la trabajadora social María Jesús Romero de Ávila a Radio Horizonte La Solana.
“Son cursos súper demandados y la mayoría repite de un año a otro”. “Mayoritariamente suelen ser más mujeres que hombres”, apostilló. Todos los interesados, deberán inscribirse durante los días 23, 24, 25 y 26 de enero, de forma telefónica. En el momento de la inscripción, se facilitarán los datos personales y el turno de preferencia. El sorteo de turnos se realizará el 29 de enero, a la una del mediodía, en el Centro de Mayores.
El taller, que arrancará el 2 febrero y concluirá el 21 de junio, se impartirá los miércoles y viernes en sesiones de 45 minutos. El primer turno comenzará a las 9.30 horas y se impartirá en el Centro de Mayores, mientras que los restantes se llevarán a cabo en los bajos del antiguo Centro de Salud.
La trabajadora social hizo hincapié en el único requisito para participar en el taller. “Está abierto para todos los usuarios, pero deberían tener un nivel físico medio porque el taller es movidito”. Aquéllos que tengan menos movilidad o más dificultades físicas, tienen otras actividades como el taller de gimnasia adaptada de Cruz Roja o las patrocinadas por La Caixa, según indicó.