El Centro de Mayores de La Solana honró a San Valentín

Aurelio Maroto La Solana
Rondalla y coro del Centro de Mayores de La Solana / Lanza

Rondalla y coro del Centro de Mayores de La Solana / Lanza

Los mayores de La Solana celebraron San Valentín con un completo festival en el que hubo teatro y música. El Centro de Mayores ha recuperado el grupo de teatro y también participó el coro y rondalla

El Centro de Mayores de La Solana celebró su particular fiesta de San Valentín con un completo festival. La actividad reunió a mucho público para disfrutar de una tarde marcada por el teatro, la música y la poesía.

En los prolegómenos intervino el presidente del Consejo de Mayores del centro, Pedro Sevilla, que se limitó a expresar su gratitud a los presentes e instar a no dejar de estar enamorados.

Por su parte, el concejal de Cultura, Luis Romero, recordó que a partir de agosto será uno más del Centro de Mayores, puesto que será el momento de su jubilación profesional. “El amor no tiene edad y tiene todas las edades; el amor nos une y es una corriente que nos arrastra, sin el cual sería muy difícil vivir”, dijo.

Y no sólo el amor conyugal o filial, también el amor por la música, por el teatro o por escribir cartas de amor. Elogió el gran nivel de las misivas enviadas al VI Concurso de ‘Cartas de Amor’, leídas en Radio Horizonte el pasado 14 de febrero aprovechando la entrega de los premios, y que volvieron a ser leídas.

El centro recupera el grupo de teatro

Primera actuación del renovado grupo de teatro del Centro de Mayores de La Solana / Lanza

Primera actuación del renovado grupo de teatro del Centro de Mayores de La Solana / Lanza

El acto también sirvió para dar la bienvenida al recuperado y renovado grupo de teatro del Centro de Mayores, que se estrenó con la escenificación del entremés ‘Mentir a tiempo’, de Pedro Muñoz Seca. El reparto estaba formado por Ramona Sánchez como ‘Dolores’, María Francisca Pérez como ‘Doña Lola’ y Julián García-Cervigón en el rol de ‘Miguel’.

Ascensión Palacios, componente del Consejo de Mayores del centro, explicó que “si los actores están ilusionados, no lo está menos el propio Centro de Mayores porque esta actividad nos permite potenciar la memoria y la autoestima”.

Y avanzó que ya se está gestando el III Encuentro Provincial de Grupos de Teatro de Personas Mayores para este año. “Animamos a todo el que quiera participar”. También habló del coro y rondalla, bajo la dirección de Antonio Serrano Montoya, que actuaron en la segunda parte.