lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 07:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CEPA ‘García Maroto’ de La Solana incluirá la preparación para certificados de la Escuela Oficial de Idiomas y un taller de conversación en inglés

Nuria Peinado y Ma Carmen Romero de Avila durante la presentacion de la oferta formativa
Nuria Peinado y Mª Carmen Romero de Ávila, durante la presentación de la oferta formativa
Paco del Olmo / LA SOLANA
La Educación Secundaria para adultos, la adquisición de competencias para acceder a Secundaria y adquirir certificados de profesionalidad, y el curso de preparación de acceso a la Universidad son sus ofertas más solicitadas

El CEPA ‘García Maroto’ ha abierto el plazo de matrícula de cara al curso 2021/22 que incluye algunas novedades, relacionadas con la formación profesional, riesgos laborales e idiomas. Hasta el próximo 15 de junio podrán inscribirse todos aquellos interesados en alguno de los cursos que se ofertan desde el centro.

Nuria Peinado, directora del CEPA ‘García Maroto’, explicó que “si durante este período de matriculación no se forman grupos con un mínimo de personas en ciertos cursos éstos no saldrán adelante”.

La Educación Secundaria para adultos, tanto en horario matinal como nocturno, la adquisición de competencias básicas para entrar a Secundaria para adultos y para adquirir certificados de profesionalidad, y el curso de preparación de acceso a la Universidad siguen siendo los más demandados en el centro educativo.

En cuanto a idiomas se ofertan los cursos de español para extranjeros, iniciación en el inglés y como novedades este año se impartirán cursos de preparación para la obtención de certificados de nivel de la Escuela Oficial de Idiomas y se implementará un taller de conversación en inglés para personas con mayor formación en este idioma.

También se continuará con el curso de ofimática básica, que ha tenido bastante éxito este curso y, como novedad, se impartirán cursos de riesgos laborales.

La concejala de Educación, María del Carmen Romero de Ávila, dio a conocer las titulaciones de formación profesional que se ofertarán en el centro, aún pendientes de confirmación. El grado superior de desarrollo de aplicaciones web, que lleva impartiéndose varios años en el centro, abre su periodo de matriculación, además de un nuevo curso de formación profesional en electricidad.

La directora hizo un balance muy positivo del curso que se clausura próximamente, aunque sin fiesta de fin de curso para evitar aglomeraciones. Peinado aseguró que desde el centro se ha cumplido la normativa sanitaria y no se ha perdido la presencialidad de los distintos cursos. “Casos por Covid-19 ha habido pero no ha sido necesario confinar aulas enteras, ya que entre los alumnos no hay apenas contacto estrecho”, comentó la directora, quien destacó la responsabilidad de los alumnos y alumnas. Las personas confinadas han podido continuar con su formación asistiendo a clase de forma telemática.

Romero de Ávila animó a matricularse a todas aquellas personas que estén interesadas en alguno de estos cursos. La concejala destacó el trabajo y la amplia oferta formativa que se ofrece desde el centro y agradeció tanto a su directora como a todo el equipo docente la labor que realizan y han realizado durante toda la pandemia.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El comisionado del Reto Demográfico de C-LM, Jesús Alique.
Escuela de Arte Antonio López
Un momento durante la visita del delegado, acompañado por el alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba
Banderas frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Es importante la metodología que utilizamos y los instrumentos de los que disponemos en materia de educar de forma adecuada a nuestros hijos / Archivo
Una vez finalizado el proceso de adjudicación y matrícula, se abrirá desde el 18 de julio un proceso de admisión extraordinario / Lanza
Cerrar