El hall del cine municipal de La Solana se ha convertido estos días en un salón recreativo y aula multidisciplinar para el divertimento de los más pequeños de la casa. La novedad, promovida por la concejalía de Festejos, está teniendo una gran acogida y se extenderá hasta el día 5 de enero. Así lo ha confirmado Juan Pedro Ocaña, coordinador de ludoteca, infancia y juventud.
El recinto ofrece una gran variedad de alternativas para los más pequeños. Hay una zona gammer compuesta por videoconsolas, futbolines, dianas y tenis de mesa. Por otro lado, se ha delimitado una superficie dedicada a talleres de manualidades y un espacio para desarrollar multicampeonatos recreativos.
Todas estas actividades se celebraban anteriormente en la Casa de la Juventud, pero se ha cambiado la ubicación de para buscar la comodidad y cercanía de todos los pequeños. “La concejalía de Festejos nos propuso hacerlo en el cine y nos pareció buena idea. Estamos en el centro del pueblo y ha tenido una gran acogida”.
El novedoso salón de recreo se extenderá hasta este sábado y volverá la próxima semana, del 2 al 5 de enero. El horario matinal es de 11 a 2 y el horario vespertino es de 5 a 8. Esta oferta de ocio se une a las actividades habituales de la Casa del Niño, dijo Ocaña. “Ahora tienen una escuela de Navidad con talleres variados muy alusivos a estas fechas”.