El Club de Ocio Reto de La Solana repetirá excursiones y eventos sociales

Aurelio Maroto La Solana
Asamblea general del Club de Ocio Reto de La Solana / Lanza

Asamblea general del Club de Ocio Reto de La Solana / Lanza

El Club de Ocio Reto de La Solana reeligió a Vicente Sánchez-Reseco y Lola Gallego como vicepresidente y tesorera de la asociación, y anunció que mantendrán la organización de excursiones, proyecciones de cine, eventos sociales y salidas de fin de semana para las personas con discapacidad

El Club de Ocio Reto de La Solana celebró asamblea general y reeligió a parte de su junta directiva, en particular los cargos de vicepresidente y tesorera, que seguirán ocupando Vicente Sánchez-Reseco y Lola Gallego, respectivamente. El cónclave, celebrado en las instalaciones del Centro Ocupacional Virgen de Peñarroya, reunió a un buen número de voluntarios y usuarios de la asociación, que organiza el tiempo libre de personas con discapacidad en La Solana y también de otras locales de la comarca.

En declaraciones a la prensa local, el presidente de Reto, Julián Mateos de la Higuera, explicó que en 2019 seguirán con su programa habitual de actividades, donde destacan la organización de excursiones, salidas a la calle y asistencia a funciones de teatro, proyecciones cinematográficas y otros eventos sociales.

Llamamiento a nuevos voluntarios

Actualmente son 134 socios en el club. “Vivimos un buen momento y seguimos en la misma línea, pero somos pocos voluntarios y eso te acaba fatigando”, declaró el presidente. De ahí que insistiera en el llamamiento a nuevos voluntarios para atender a los chicos “y también para innovar”.

Desde el punto de vista económico, la asociación se sostiene con las cuotas de los socios, que pagan 6 euros al año, más alguna rifa periódica para lograr algún extra en tesorería. Según el vicepresidente, Vicente Sánchez-Reseco, “don cantidades módicas que no dan para mucho, pero que nos permiten seguir tirando”.

De cara a este año, el Club de Ocio Reto prevé organizar un viaje a Madrid para disfrutar de algún musical, amén de continuar con las convivencias, algún viaje a la playa y continuar con las habituales salidas de cada fin de semana por La Solana.