El IES ‘Clara Campoamor’ desinfecta estancias ante el posible regreso de alumnos

Javier Ruiz La Solana
Graduación 2019 en el IES Clara Campoamor

Graduación 2019 en el IES Clara Campoamor

Así lo ha dado a conocer la directora del centro educativo, Chelo Simón, informando que las tutorías se desarrollarán de cara a las pruebas de la EBAU en el mes de julio.

El Instituto ‘Clara Campoamor’ se encuentra actualmente abierto para tareas administrativas y ha procedido a desinfectar sus estancias ante el posible regreso, de alumnado de 2º de Bachillerato, a tutorías. Así lo ha dado a conocer la directora del centro educativo, Chelo Simón, en una entrevista mantenida en Radio Horizonte, informando que las tutorías se desarrollarán de cara a las pruebas de la EBAU en el mes de julio.

Desde la dirección informan que están siguiendo  las instrucciones de la delegación provincial y procediendo con las directrices a realizar en la Fase 1. La semana pasada se comenzó con la limpieza y desinfección del centro, siempre con el objetivo de “cuidar la salud de toda la comunidad educativa”, manifiesta, Chelo Simón.

Con la llegada de la Fase 2, y también con los correspondientes departamentos desinfectados, la intención es preparar las estancias para que el alumnado de 2º Bachillerato pueda desarrollar tutorías lo más personalizadas posible de cara a la EBAU, dejando claro por parte de Simón, que absolutamente todo está bajo el mandamiento a seguir por parte de la autoridades sanitarias y de la consejería de educación.

Actualmente el alumnado del IES realiza sus clases telemáticas. Se llevarán a cabo los correspondientes exámenes de recuperación y subida de nota, todo perfectamente coordinado a través de un calendario con tutores y jefatura de estudios. Las fechas de la EBAU serán los días 6, 7 y 8 de julio.

La directora, Chelo Simón, indica que la situación ante esta crisis sanitaria ha ido por fases, “no se pensaba que podía alargarse tanto en el tiempo”, siguiendo todas la instrucciones marcadas desde la delegación de educación e informando a los estudiantes y padres a través de las distintas plataformas oficiales digitales.

A partir de septiembre cara al nuevo curso escolar, Simón no adelanta ningún dato “pues esto es muy cambiante y todo está en el aire”. Están preparados para los escenarios que se puedan plantear desde educación, tanto en las clases presenciales como en las de forma presencial-online. A día de hoy, asegura la directora, no se sabe cómo se va a desarrollar el próximo curso, estando preparados para la posibilidad telemática, pues además la consejería ha habilitado una nueva plataforma ‘Microsoft Teams’, de hecho ya están trabajando para coordinar toda la documentación del curso.