lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Educación

El IES Clara Campoamor dijo adiós al alumnado de bachillerato y a su profesora Antonia Martínez

“Finalizan una etapa con nosotros y se les abre una nueva perspectiva. Ojalá todos puedan estudiar lo que deseen porque están muy ilusionados”

Imagen de la graduación / Lanza
Imagen de la graduación / Lanza
Gabriel Jaime / LA SOLANA
La gala arrancó precisamente con música y la interpretación de un conocido tema de Queen, que precedió las palabras de la directora Chelo Simón

El IES Clara Campoamor celebró la graduación de los alumnos de 2º de bachillerato y la despedida oficial de su profesora Antonia Martínez. Un total de 46 estudiantes pusieron el punto y final a su periplo en el centro solanero con la entrega de orlas, mientras que la veterana docente abandona las aulas por jubilación. El teatro Tomás Barrera vivió momentos de emoción, en acto que contó con varios discursos y actuaciones musicales.

La gala arrancó precisamente con música y la interpretación de un conocido tema de Queen, que precedió las palabras de la directora Chelo Simón. A partir de ese momento, continuaron los parlamentos de alumnos y tutores, así como la protocolaria entrega de orlas y becas, y un video final con los momentos más destacados de los graduados en el IES Clara Campoamor.

- Graduación-2 Antonia Martínez
Antonia Martínez / Lanza

El jefe de estudios del centro solanero, José Ramón García, remarcó la singularidad del acto de graduación de alumnos. “Finalizan una etapa con nosotros y se les abre una nueva perspectiva. Ojalá todos puedan estudiar lo que deseen porque están muy ilusionados”. Alabó esta promoción “por su componente humano, y por sus resultados académicos”. También tuvo palabras para su compañera Antonia en vísperas de su jubilación. “Amante de su profesión y siempre muy comprometida con el centro porque ha ocupado todos los puestos que se pueden ocupar”, apostilló.

La homenajeada se mostró muy contenta al concluir esta etapa, según reconoció a la prensa local. “Me he dedicado a lo que más me ha gustado y estoy muy feliz porque he tenido una vida plena en la enseñanza”. Dijo que se lleva muchos recuerdos de todos estos años como docente, casi todos ellos ejercidos en La Solana en los dos institutos de secundaria. “Me voy con la satisfacción y el orgullo de haber pasado por todo esto, conocer a chicos nuevos y enseñarles todo lo que sabía”. Confesó que nunca ha tenido problemas con los educandos, si bien reconoció que ha sido bastante rigurosa. “Siempre me he mantenido en mi sitio y me han catalogado de estricta, pero he sido lo más justa posible con cada alumno”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Neurodiversos C-LM se hizo cargo de la barra de la fiesta de graduación de la Escuela Infantil de Cachiporro de Valdepeñas / Neurodiversos C-LM
Imagen de algunos alumnos del instituto / Lanza
Imagen4
La Jornada “Ansiedad en las neurodivergencias” celebrada por Neurodiversos C-LM en Valdepeñas / Neurodiversos C-LM
Estudiantes de la Facultad de Letras en el acto de graduación/ J.Jurado
La treintena de jóvenes, con sus bandas de graduación / Lanza
Cerrar