El Ofrecimiento a Nuestro Padre Jesús Rescatado volvió a batir el récord de recaudación. Ni las bajas temperaturas, ni la lluvia, ni siquiera el cambio de ubicación, (obligado por las obras en el convento trinitario), fueron obstáculo para alcanzar una cota histórica.
La hermandad del nazareno recaudó un total de 31.120 euros, 5.190 euros más que el año pasado, en una jornada ciertamente atípica por las circunstancias, pero muy exitosa en lo económico.
El día amaneció algo fresco, ventoso y con cielo amenazante. Tras la misa del novenario que se celebró a media mañana en la parroquia de Santa Catalina, salió la imagen de Jesús Rescatado al pórtico del citado templo. Ataviado con su túnica blanca, y en su correspondiente trono procesional, protagonizó una estampa inédita que ya forma parte de la vida de los solaneros y solaneras.

Poco más de la una y media del mediodía, arrancaría oficialmente el ofrecimiento. Numerosos objetos variopintos fueron pujados hasta las once de la noche, momento en el que el presidente de la hermandad anunciaba la cantidad recaudada y ponía fin a la jornada. Previamente, se había subastado el último artículo, el típico banderín de Jesús por el que se pagaron 3.600 euros. A la postre, fue el que alcanzó la cantidad más alta de la jornada. También destacó el bastón, que llegó a los 2.500 euros, o unos escapularios que se pagaron a 2.000 euros. Una maqueta de la parroquia de San Juan Bautista recaudó 500 euros, mientras que unos cuadros y figuras en forma oscilaron entre los 300 y 400 euros. Como de costumbre, no faltaron los tradicionales ‘suspiros’ elaborados por las Monjas Dominicas, y algunas bandejas llegaron hasta los 180 euros.
La hermandad terminó jubilosa y muy satisfecha, según recalcaba el presidente, Francisco Rodríguez-Rabadán, a la emisora municipal Radio Horizonte. “A pesar de las circunstancias climatológicas, estamos muy contentos por la recaudación final. Ha sido histórico, no pensábamos llegar a esa cantidad, y estamos muy agradecidos al pueblo de La Solana”. Unas horas después del Ofrecimiento, y visiblemente emocionado todavía, se preguntaba cuál hubiera sido el resultado económico con un día más agradable. “Siempre nos quedará la duda, aunque tampoco se trata de ir a por más dinero”, indicó. La lluvia, tan sólo paralizó la puja apenas un cuarto de hora a media tarde. “Gracias a los soportales de la plaza, la gente pudo seguir pujando con animación”.
La imagen de Jesús Rescatado volverá a la iglesia de Santa María, donde continuará el novenario hasta el domingo 11 de mayo. Este año, como novedad, la procesión final será por la mañana, al término de la misa de 12, y discurrirá por las calles del barrio del Parterre.