• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La hermandad terminó jubilosa y muy satisfecha

El Ofrecimiento a Jesús de La Solana logra récord absoluto en su histórico debut en la Plaza Mayor

La hermandad del nazareno recaudó un total de 31.120 euros, 5.190 euros más que el año pasado

Ofrecimiento puja Plaza Mayor de La Solana / Lanza
Ofrecimiento puja Plaza Mayor de La Solana / Lanza
Lanza / LA SOLANA
Nuevo récord de recaudación en el Ofrecimiento a Jesús de la Solana, que debutaba en la Plaza Mayor de la localidad y consiguió recaudar más de 30.000 euros

El Ofrecimiento a Nuestro Padre Jesús Rescatado volvió a batir el récord de recaudación. Ni las bajas temperaturas, ni la lluvia, ni siquiera el cambio de ubicación, (obligado por las obras en el convento trinitario), fueron obstáculo para alcanzar una cota histórica.

La hermandad del nazareno recaudó un total de 31.120 euros, 5.190 euros más que el año pasado, en una jornada ciertamente atípica por las circunstancias, pero muy exitosa en lo económico.

El día amaneció algo fresco, ventoso y con cielo amenazante. Tras la misa del novenario que se celebró a media mañana en la parroquia de Santa Catalina, salió la imagen de Jesús Rescatado al pórtico del citado templo. Ataviado con su túnica blanca, y en su correspondiente trono procesional, protagonizó una estampa inédita que ya forma parte de la vida de los solaneros y solaneras.

Ofrecimiento puja Plaza Mayor de La Solana / Lanza
Ofrecimiento puja Plaza Mayor de La Solana / Lanza

Poco más de la una y media del mediodía, arrancaría oficialmente el ofrecimiento. Numerosos objetos variopintos fueron pujados hasta las once de la noche, momento en el que el presidente de la hermandad anunciaba la cantidad recaudada y ponía fin a la jornada. Previamente, se había subastado el último artículo, el típico banderín de Jesús por el que se pagaron 3.600 euros. A la postre, fue el que alcanzó la cantidad más alta de la jornada. También destacó el bastón, que llegó a los 2.500 euros, o unos escapularios que se pagaron a 2.000 euros. Una maqueta de la parroquia de San Juan Bautista recaudó 500 euros, mientras que unos cuadros y figuras en forma oscilaron entre los 300 y 400 euros. Como de costumbre, no faltaron los tradicionales ‘suspiros’ elaborados por las Monjas Dominicas, y algunas bandejas llegaron hasta los 180 euros.

La hermandad terminó jubilosa y muy satisfecha, según recalcaba el presidente, Francisco Rodríguez-Rabadán, a la emisora municipal Radio Horizonte. “A pesar de las circunstancias climatológicas, estamos muy contentos por la recaudación final. Ha sido histórico, no pensábamos llegar a esa cantidad, y estamos muy agradecidos al pueblo de La Solana”. Unas horas después del Ofrecimiento, y visiblemente emocionado todavía, se preguntaba cuál hubiera sido el resultado económico con un día más agradable. “Siempre nos quedará la duda, aunque tampoco se trata de ir a por más dinero”, indicó. La lluvia, tan sólo paralizó la puja apenas un cuarto de hora a media tarde. “Gracias a los soportales de la plaza, la gente pudo seguir pujando con animación”.

La imagen de Jesús Rescatado volverá a la iglesia de Santa María, donde continuará el novenario hasta el domingo 11 de mayo. Este año, como novedad, la procesión final será por la mañana, al término de la misa de 12, y discurrirá por las calles del barrio del Parterre.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La iluminación carnavalera ya está preparada en Almagro / Lanza
Plaza Mayor de Ciudad Real con el Ayuntamiento al fondo / J Jurado
CMM retrasmitirá las campanadas en directo desde la Plaza Mayor / Lanza
Imagen de las Lagunas de Ruidera este verano durante la temporada de baño  / Clara Manzano
El concejal de Turismo de Infantes, Fran Peinado, junto a Jesús Calleja, en uno de los días que visitó la localidad manchega / FP
Cerrar