lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supera al PSOE en 425 votos

El PP de La Solana agradece el apoyo en las urnas y prepara nueva ejecutiva local

Valora “un cambio de tendencia” que ha terminado con la hegemonía socialista

Destacaron que ha habido un punto de inflexión en la localidad desde mayo del año pasado / G. J.
Destacaron que ha habido un punto de inflexión en la localidad desde mayo del año pasado / G. J.
Gabriel Jaime / LA SOLANA
El PP agradece el apoyo recibido en las urnas y saca pecho tras ganar en La Solana por tercera vez consecutiva. Luisa Márquez valoró el cambio de tendencia política que ha experimentado la localidad.

Los populares quieren aprovechar el ‘hartazgo de las políticas socialistas’ para afianzar su compromiso con un nuevo proyecto de futuro. Para ello, están trabajando en la constitución de una nueva ejecutiva local, según anunció.

La alcaldesa puso en valor la victoria electoral del Partido Popular no sólo a nivel local, sino también en clave provincial, regional y nacional. Lamentó la alta abstención de votantes, que llegó al 50 por ciento, pero agradeció la presencia del otro 50 por ciento del electorado en los colegios, al igual que el trabajo de los funcionarios para el buen desarrollo de la jornada. Con los datos en la mano, recalcó que el PP ha sido la fuerza más votada en La Solana por tercera vez. “Es un orgullo haber obtenido esta nueva victoria y agradecemos a la gente que ha confiado en este proyecto. Hemos obtenido el 42,35 por ciento de los votos frente el 23 por ciento de votos que obtuvimos en 2019 y hemos pasado de 1.837 electores a 2.533”. También destacó la bajada de diez puntos porcentuales del PSOE, que pasó de 3.583 votantes a 2.108, y recordó los datos obtenidos por Vox y Salf.

Durante su intervención, habló de un cambio de tendencia que ha terminado con la hegemonía socialista. “Parece que el proyecto del PSOE está llegando a su fin y vemos el hartazgo de las políticas socialistas a nivel nacional. Nosotros tenemos un proyecto con convicción, con principios, con valores, con cimientos sólidos y queremos lo mejor para nuestro pueblo, nuestra región y nuestro país”.

PP-Valoracion-Luisa

Márquez reveló que quieren reconstruir la ejecutiva del PP local. Dijo que a día de hoy existe una gestora que está trabajando en la constitución de una ejecutiva. “Queremos hacer un partido fuerte y que se afiance aún más nuestro compromiso con La Solana y con el proyecto de futuro que queremos desarrollar aquí”. Añadió que disponen de un nutrido grupo de jóvenes que quieren participar. “Hay una cantera que debemos aprovechar y puedo adelantar que, probablemente, tengamos sede de Nuevas Generaciones en La Solana, cosa que también es un orgullo para nosotros”.

Un punto de inflexión en La Solana

El presidente del PP local, Antonio Valiente, habló de unos resultados excelentes y agradeció la confianza de los vecinos en las urnas. “Hemos superado en más de 800.000 votos al partido socialista, una cantidad de votos bastante considerable”. Dijo que muchas personas ven estos comicios europeos como ‘descafeinados’, porque no se paran a pensar todo lo que viene desde el viejo continente. “Son unas elecciones muy importantes porque muchos de nuestros ingresos provienen de allí”, remarcó.

Tras los últimos resultados, reconoció que ha habido un punto de inflexión en la localidad desde mayo del año pasado. “La Solana es del Partido Popular y el PP se tiene que prestar a darle todo aquello que necesita el pueblo. Hemos afianzando nuestro proyecto con estas elecciones y sabemos que tenemos la confianza de los vecinos”. Dijo que la ciudadanía les traslada sus problemas “que no son de ahora, sino de hace mucho” con el convencimiento de ser bien atendidos. “La gente ha estado mucho tiempo abandonada por un gobierno que no les daba la importancia que tenían”, apostilló. Una circunstancia que se ha traducido en las urnas, donde el PP ha superado al PSOE en 425 votos. “Esto da que pensar, desde 44 años hasta ahora hay un cambio muy potente y la gente confía en nosotros”.

Finalmente, habló de la creación de un nuevo Partido Popular. “Vamos a formar una nueva ejecutiva, como una refundación porque habrá mucha más gente y crearemos una estructura que nos lleve a unas nuevas metas”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Pedro Mellado, líder de IU en CLM / EUROPA PRESS
El PP de Valdepeñas ha realizado este balance electoral / Lanza
Barato ha comparecido en la sede del PSOE
Sonia González, Miguel Ángel Valverde y Rocío Zarco, en rueda de prensa / J.Jurado
Imagen de las Elecciones Europeas en Ciudad Real este 9 de junio/ Elena Rosa
Imagen de papeletas electorales para las elecciones europeas del 9J / EP
Cerrar