El PSOE de La Solana ha señalado que las nuevas balsas construidas por la Fundación Legado Bustillo confirman que el cambio de modelo en su gestión está basado en una forma de actuar “que no solo nos sale cara, sino que está plagada de irregularidades”, informa el PSOE en nota de prensa.
Así lo han expresado en rueda de prensa el secretario General del partido a nivel local, Eulalio Díaz- Cano, y José Chacón, ambos a su vez, patronos de la Fundación en representación del PSOE, al tener constancia, a través del testimonio de varias personas que la Fundación Legado Bustillo ha comenzado a construir una serie de balsas en el coto de caza.
Según han podido contrastar, y recoge la nota enviada a este digital, los trabajos fueron paralizados porque la Fundación no solicitó el permiso necesario a la Delegación de Desarrollo Sostenible para poder realizarlas. Y, además, tampoco se solicitaron los permisos necesarios para realizar trabajos en época de riesgo alto de incendio forestal.
Es decir, “más de un kilómetro cuadrado de trabajos realizados sin ningún tipo de permiso, y un expediente en trámite que puede concluir en sanción. Está por ver las consecuencias y el coste económico que pueda tener para la Fundación si se confirma la sanción”, han lamentado ambos dirigentes socialistas.
Díaz-Cano y Chacón recuerdan que, en todo el verano, los responsables de dirigir la Fundación no han convocado patronato, por lo que nadie ha informado de esta “desastrosa gestión”, de la que los socialistas han tenido conocimiento a través de numerosos socios del coto, que se han puesto en contacto con los mismos para señalar esta irregularidad y mostrarnos su disconformidad con la deriva de la fundación, según la nota.
Todos estos acontecimientos, han señalado, se suman a otras decisiones ya adoptadas sobre las que se ha mostrado disconformidad, como que se cobre cuota a los jubilados, que antes no pagaban, o la “barbaridad” de que se establezca un sistema de cobro de cuotas que podría ser fraudulento. Por no hablar de que los jubilados “se han ganado el derecho a quedar exentos del pago de la cuota, pues son los que más han aportado para el mantenimiento del coto”.
Y como consecuencia, han aseverado, este año el coto contará con muchos menos cazadores que el año pasado, “es probable, de hecho, que la media veda la comiencen 100 cazadores menos, de los 250 socios con los que contaba el coto el año pasado, solo quedan 140. Estos son los resultados de la gestión de la señora Márquez como presidenta y de su gerente”, han criticado.
El PSOE ha llamado la atención sobre el hecho de que al final el tiempo le da la razón, “dijimos el PP estaba empeñado en convertir a la Fundación en una entidad menos transparente y menos democrática, y ya sabemos además que estamos pagando más que nunca en salarios para obtener una gestión repleta de decisiones chapuceras y fraudulentas”, ha sostenido Díaz-Cano.