lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
09 febrero 2025
ACTUALIZADO 18:21
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipal

El PSOE denuncia que todavía no se hayan presentado los Presupuestos municipales de La Solana

Los socialistas presentaban el borrador de Presupuestos al finalizar el año, según la concejala

La concejala socialista María José Arias / Lanza
La concejala socialista María José Arias / Lanza
Gabriel Jaime / LA SOLANA
“Lo normal es que los gobiernos con mayoría absoluta sean capaces de tramitar los presupuestos sin complicaciones", señala la edil María José Arias

    El Partido Socialista de La Solana vuelve a arremeter contra la gestión del equipo de gobierno y denuncia que todavía no hayan presentado los Presupuestos Municipales para 2025. Una circunstancia que impide ejecutar inversiones necesarias para la localidad, según han recalcado la concejala María José Arias en rueda de prensa.

    Durante su intervención, se quejó de la ausencia de Presupuestos Municipales a estas alturas del año. “Lo normal, es que los gobiernos con mayoría absoluta sean capaces de tramitar los presupuestos sin complicaciones, en tiempo y forma. No es el caso del PP de La Solana, menuda gestión”. Al respecto, puso como ejemplo al gobierno regional de Page. “No sólo tiene los Presupuestos aprobados, sino que lidera los indicadores de estabilidad y confianza empresarial”.

    Arias recordó que cuando estaban en el gobierno, los socialistas presentaban el borrador de Presupuestos al finalizar el año, “incluso a pesar de estar en minoría”, además de contar con las aportaciones del resto de grupos municipales. De momento, no hay borrador, ni se ha celebrado la comisión correspondiente para debatirlo antes del pleno, “por lo que todavía no se pueden ejecutar inversiones necesarias para el pueblo”, añadió.

    La concejala se quejó de que el equipo de gobierno siempre justifique todo con los constantes cambios de Intervención. Recordó que llevan seis interventores desde que comenzaron la legislatura y les pidió asumir responsabilidades. “Esta inestabilidad se debe a que el equipo de gobierno se ha dedicado a generar un clima laboral en el Ayuntamiento que no permite trabajar en las mejores condiciones”, según argumentó. Dijo que los populares “se han dedicado a impulsar denuncias a trabajadores municipales cuando estaban en la oposición, y como consecuencia, ninguna persona quiere asumir el puesto de forma provisional”.

    Los socialistas recalcaron que “La Solana tiene unas necesidades inaplazables a las que hay que poner solución, algo que se puede hacer con un Presupuesto Municipal realista”. En este sentido, Arias habló de aumentar las partidas de asfaltado o arreglo de aceras, de ampliar instalaciones municipales como el cementerio o el aparcamiento de camiones, y de invertir en instalaciones deportivas, entre otras medidas. “Estamos dispuestos a dialogar, aportar e intentar ofrecer propuestas para aprobar unos presupuestos que el pueblo necesita de forma urgente”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
López Zamora ( 2i), junto a dirigentes del PSOE de Ciudad Real / Lanza
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en imagen de archivo / EP
Parque Minero Almadén  / Lanza
Gonzalo Redondo en París / Lanza
José Manuel Bolaños, portavoz del PSOE en la Diputación / Lanza
El portavoz de Vox en las Cortes de C-LM, Iván Sánchez / VOX
Cerrar