El Triduo en honor a Santiago culminó con la presentación de los niños a la imagen

Paulino Sánchez La Solana
Presentaron a los niños bautizados en las parroquias de La Solana desde julio de 2018 a julio de 2019 / P. Sánchez

Presentaron a los niños bautizados en las parroquias de La Solana desde julio de 2018 a julio de 2019 / P. Sánchez

La procesión se celebrará el jueves 25

La amplia nave de la parroquia de Santa Catalina se llenó de familias en el último día del Triduo que, en honor a Santiago Apóstol, organiza su Hermandad y en el que se presentan al Patrono los niños bautizados en las parroquias de La Solana desde julio de 2018 a julio de 2019.

Una celebración tradicional en la que al final son presentados a la imagen estos pequeños que reciben un diploma para que, a lo largo de su vida, recuerden el día que estuvieron a los pies de uno de los discípulos  preferidos de Jesús.

La Eucaristía fue celebrada por el párroco de San Juan Bautista de la Concepción Eduardo Guzmán, quien en la homilía recordó a las familias la importancia que para ellas tiene esa presentación, tras el bautismo de los pequeños.

La parte musical de la celebración corrió a cargo del corro de la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, que al final recibió un detalle de la Hermandad organizadora entregada por el presidente de la misma, Valeriano Jaime, cerrando el Triduo preparatorio de la fiesta que continuará en la mañana del día 25 con la misa y posterior procesión.