Pensar, sentir y actuar a partes iguales para solucionar los conflictos

Gabriel Jaime La Solana
La psicóloga Esther Ponce reunida con madres y padres del instituto Modesto Navarro / Lanza

La psicóloga Esther Ponce reunida con madres y padres del instituto Modesto Navarro / Lanza

La psicóloga Esther Ponce dirigió la segunda jornada de la Escuela de Padres del Instituto de Educación Secundaria Modesto Navarro de La Solana

Encontrar un equilibrio entre pensar, sentir y actuar es clave para resolver cualquier problema familiar o conflicto en general. Ese fue el mensaje principal que transmitió la psicóloga Esther Ponce en la segunda jornada de la escuela de padres del instituto Modesto Navarro de La Solana. La sesión reunió a una veintena de madres en el auditorio de la biblioteca municipal.

La ponente realizó una actividad interactiva con el público y recalcó la importancia de conocer muy bien estos conceptos (pensar, sentir y actuar) para solucionar cualquier situación. Argumentó que cuando hay problema con los hijos, los padres centralizan el foco en sus descendientes, cuando deberían abrir la mirada a todo el sistema familiar y a todo el conjunto en general para resolverlo.

Ponce también indicó que hay que ver qué herramientas tienen los padres por su carácter y qué herramientas aportan los hijos por su perfil, y dejó claro que la solución pasa por un equilibrio entre pensar, sentir y actuar.

Educarte acompaña a los niños en el proceso de aprendizaje

La protagonista de la segunda jornada de la escuela de padres es la directora del Centro de Psicología Educativa Educarte, especializado en técnicas creativas de arteterapia, psicología del color y de la mano de la terapia Gestalt y pedagogía Montessori. Con más de quince años de experiencia, Educarte cuenta con un método personalizado para acompañar a los niños en su proceso de aprendizaje que tiene en cuenta sus etapas de desarrollo, su creatividad y sus necesidades personales.