El Ayuntamiento de La Solana invirtió 68.000 euros en el último carnaval, según ha anunciado la Concejalía de Festejos. El equipo de gobierno renueva así su costumbre de hacer públicos los gastos de las celebraciones más relevantes del año. La concejala del área, Ángela Notario, acompañada por su delegado, Santiago López, han destacado que responde a su palabra de ofrecer transparencia en las cuentas públicas, y aprovecharon para destacar el buen resultado general de la popular fiesta, con especial énfasis en la masiva implicación de peñas y carnavaleros de a pie.
“Estamos muy agradecidos por la participación de la gente, en especial a las peñas por el trabajo que hacen”, declaró Notario en rueda de prensa. Y añadió que el objetivo de convertir el carnaval solanero en Fiesta de Interés Turístico Regional sigue en pie. “Seguimos luchando por ello, notificando a la Junta todo lo que necesitamos enviar para que nos lo concedan de una vez”. En cuanto a las novedades de este año, destacó el premio local en el desfile de carrozas, bajo la categoría ‘L’, con una buena aceptación.
Aunque ofreció todos los datos, entre los 68.000 euros gastados –en números redondos-, resaltan algunos. Por ejemplo, la carpa costó 25.000 euros; las orquestas y otros espectáculos musicales salieron por 24.600 euros; la iluminación, sonido y Disc Jockeys se fueron a 9.200 euros; la publicidad en distintos medios provinciales alcanzó los 2.000 euros, más 1.500 euros en seguridad y otros 1.200 para apoyo de sonido en desfiles.
Santiago López abundó en el papel de la carnavalera oficial, Paqui Delgado La cangrejera, así como en la tarea impagable de las murgas como elemento singular del carnaval solanero, o la asistencia al desfile de carrozas a pesar de las inclemencias del tiempo. Por cierto, avanzó que ya se trabaja en otra celebración que se quiere impulsar: las cruces de mayo. “El año pasado quedó muy bonito y queremos seguir impulsando esta y otras fiestas populares de La Solana”.