lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 07:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La escuela de padres parroquial de La Solana

Francisco José Muela dice que en las relaciones de pareja “hay que poner las luces largas”

El éxito de la relación de pareja suele estar en tener buena salud mental y mala memoria

Francisco José Muela durante la escuela de padres de las parroquias de La Solana / Lanza
Francisco José Muela durante la escuela de padres de las parroquias de La Solana / Lanza
Aurelio Maroto / LA SOLANA
El experto en liderazgo educativo afirmó que para quererse "es imprescindible conocer y aceptar las virtudes y los defectos del otro"

Punto y final a la escuela de padres organizada por las parroquias solaneras, que han tenido una buena respuesta de progenitores en las tres sesiones organizadas. La última se celebró este viernes en la Casa de la Iglesia, donde el experto en liderazgo educativo, Francisco José Muela, habló sobre cómo conocerse a uno mismo para amar al otro. Fue presentado por el coordinador del ciclo, Antonio Pérez.

En declaraciones previas a la prensa, Muela parafraseó a Platón para recordar que lo primero de todo es conocernos a nosotros mismos si queremos lograr la felicidad. “El problema fundamental que tenemos es que no encontramos tiempos para sentarnos en soledad y reflexionar sobre cómo conducimos nuestra vida y cómo estamos llevando esa relación de pareja”, dijo. A partir de ahí, se trata de empatizar entre ambos. “Para quererse entre dos personas es imprescindible conocer y aceptar las virtudes y los defectos del otro”, añadió.

El ponente cree que el paso del tiempo provoca que aquellas cosas que al principio nos parecían nimias, ahora nos parezcan una montaña. Es decir, discutimos por cualquier tontería. “La clave es poner las luces largas, no pensar que todo es muy difícil y volver a aquel momento en que nos enamoramos y todo nos parecía más sencillo”. En este sentido, recordó uno de los axiomas de la psicología, que sostiene que el éxito de la relación de pareja suele estar en tener buena salud mental y mala memoria.

Buen resultado

El coordinador de la escuela de padres, Antonio Pérez, terminó muy contento por el alto nivel de asistencia a las tres charlas planteadas, todas relacionadas con la comunicación y la educación en familia o en pareja. “Hemos aumentado en número de familias respecto al curso pasado y la valoración es muy positiva”. Precisamente, los asistentes recibieron un cuestionario para comprobar su nivel de satisfacción y después recoger sus propuestas de cara a la edición del año que viene.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El callejón de la Iglesia de Terrinches se abre con una calle peatonal / Ayuntamiento de Terrinches
Fachada de la Catedral de la Almudena / Europa Press
La Catedral de Valladolid acoge una exposición por el Año Jubilar del Corazón de Jesús
"El viaje incluirá todos los gastos de alojamiento, transportes y comida"
El secretario general de la CEE, Francisco César García Magán / Europa Press
Convento de San Clemente / Archivo
Cerrar