El Gran Prix de octubre se celebra con la plaza casi vacía

Aurelio Maroto La Solana
Concursantes del segundo Gran Prix organizado este verano en La Solana / Lanza

Concursantes del segundo Gran Prix organizado este verano en La Solana / Lanza

La plaza de toros de La Solana acogió un segundo Gran Prix tras el éxito que cosechó la actividad en fiestas. Sin embargo, el público no respondió y apenas hubo 80 espectadores

Cada cosa en su tiempo. Eso pensará más de uno después de lo visto el sábado en la plaza de toros. Apenas 80 espectadores, con niños incluidos, asistieron al espectáculo del Gran Prix. El aspecto de los tendidos del coso de la calle Alhambra de La Solana era desolador si se compara con los más de tres cuartos de entrada de la pasada feria.

Aunque no había vaquilla de por medio, la afluencia fue muy inferior al peor escenario planteado por la empresa, Royal Toros, a la que probablemente no le habrán quedado ganas de repetir.

El Gran Prix incluyó novedades y un grupo femenino

A pesar de todo, la intencionalidad era buena, ya que el Gran Prix prometía novedades, entre ellas un equipo femenino. Y el tiempo no digamos, con una tarde de octubre prácticamente veraniega. Pero el público manda. Eso sí, los pocos que acudieron ayudaron a animar el ambiente ante los esfuerzos del speaker de turno.

Los 6 equipos participantes no fallaron a la cita y finalmente se pudo formar el equipo de chicas. Por lo menos, los que fueron disfrutaron.