lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 16:07
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cultura

Grandes títulos y rostros mediáticos en la programación cultural de La Solana

Los actores Gabino Diego y Jesús Cisneros acudieron a la presentación oficial

Presentacion Otono Cultural
Presentación del Otoño Cultural en La Solana
Gabriel Jaime / LA SOLANA
Carlos Sobera, Pablo Carbonel y Armando Ríos, entre otros, también pasarán por el teatro Tomás Barrera con funciones de mucho prestigio.

Media docena de espectáculos, con grandes títulos y rostros mediáticos, componen la programación cultural de otoño que ha presentado el Ayuntamiento de La Solana.

Los actores Gabino Diego y Jesús Cisneros, que actuarán la próxima semana en la localidad, apadrinaron la puesta de largo de la cartelera diseñada hasta el 2 diciembre. Carlos Sobera, Pablo Carbonel y Armando Ríos, entre otros, también pasarán por el teatro Tomás Barrera con funciones de mucho prestigio.

El salón de plenos sirvió de escenario para dar a conocer el completo paquete de actividades culturales para este otoño. La concejala de Cultura, Ángela Notario, fue la primera en intervenir ante la prensa para animar al público a acudir a cada uno de los espectáculos programados. “Quiero que disfrutéis y que vengáis al teatro porque la cultura es vida y un hobby que te llena y te hace aprender”.

El programador cultural, Paco Romero, dio un repaso a la cartelera prevista que arranca este sábado con el espectáculo de títeres ‘Adiós Peter Pan’. El día 7 de octubre llegará la comedia ‘La curva de la felicidad’, con Gabino Diego y Jesús Cisneros, entre el elenco. Ya no habrá más funciones hasta el mes siguiente, para no coincidir con la Semana de la Zarzuela.

El 4 de noviembre, se anuncia la obra ‘La intrépida Valentina’, y un día después, la comedia ‘El Crédito’, con Pablo Carbonel y Armando Ríos. También destaca la puesta en escena de ‘Miles gloriosus’ que encabeza Carlos Sobera, junto a conocidos intérpretes como Elisa Matilla y Juanjo Cucalón, entre otros. Esta función está programada para el 18 de noviembre. La programación de otoño concluirá con el espectáculo titulado ‘Lorca es flamenco’, con cante en directo, anunciado para el día 2 de diciembre. Todas las actividades se desarrollarán en el teatro Tomás Barrera y ya se pueden adquirir las entradas en venta anticipada.

Gabino Diego promocionó ‘La curva de la felicidad’. “Es una función que se estrenó hace 19 años y de la que siempre fui fan. Ahora interpreto el papel de Quino, que anteriormente hicieron Pedro Reyes, Pablo Carbonel o ‘El Monaguillo’. Es muy divertida y también tiene un poso de ternura”.

Por su parte, Jesús Cisneros, habló en calidad de gerente de la productora Descalzos, que lleva actualmente la obra ‘El crédito’. “Os va a sorprender, os va a hacer reír y también os va a hacer pensar”. El actor también destacó la calidad de la cartelera de otoño. “Enhorabuena por confeccionar una gran programación y por mantener un teatro como el que tenéis, además de ser la cuna de la zarzuela”.

Finalmente, intervino el concejal delegado de Cultura, Santiago López. Tras hacer un llamamiento a la población para que acuda a los espectáculos previstos, recalcó el compromiso del equipo de gobierno para mantener el nivel cultural. “Tenemos unas artes escénicas bonitas, potentes, nos esforzamos para que la cultura siga viva en La Solana y seguiremos apostando por ello”.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge esta exposición / Lanza
Una de las escenas de 'Molto Barroco' / Festival de Almagro
Presentación de las actividades de Malastardes / Lanza
Un momento de la función / Festival de Almagro
Don Lope de Figueroa y Pedro Crespo durante el alcalde de Zalamea / Pablo Lorente-Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Paula Rodríguez y Arthur Astier / .JMC
Cerrar