Hermanos Dorado o la música ‘ochentera’ a ritmo de saxofón

Lanza La Solana
Concierto de los Hermanos Dorado en La Solana

Concierto de los Hermanos Dorado en La Solana

Definitivamente, la música de los años 80 y 90 vuelve a estar de moda. La también llamada ‘música ochentera’ prolifera por doquier en salas de fiestas, verbenas populares y celebraciones varias. Tal momento atraviesan aquellas canciones que hay músicos dispuestos a versionarlas de la forma más inverosímil, por ejemplo con saxofones.

Es el caso de Ismael y Benjamín Dorado. Se hacen llamar ‘Hermanos Dorado’ y desde hace algún tiempo recorren Castilla-La Mancha con su saxo a cuestas. Este miércoles estuvieron en La Solana para ofrecer una nueva velada que repasa algunos de los éxitos de aquellos años, no tan lejanos. Tocan el saxofón, pero también proyectan videoclips y añaden imágenes de ciudades o lugares que implican al público. Hacen preguntas, piden respuestas y la gente se involucra aún más en cada melodía, en cada canción.

“La música de los 80 no pasa de moda porque está muy bien hecha y gusta mucho a gente de toda edad”, decía Benjamín Dorado a la prensa local minutos antes de salir a escena. “La gente responde súper bien y las sensaciones son geniales”.

Su hermano mayor, Ismael, cree que la clave de su éxito está en el toque personal que dan a los recitales. “Parece un poco extraño hacerlo todo con saxofón, pero ese toque de originalidad es lo que lo hace distinto”. Además, son capaces de adaptarse a las circunstancias de cada actuación, según la ciudad o el tipo de público que hay delante. “Ningún concierto es igual”, insiste Benjamín.

Eso sí, ambos reconocen que es una suerte dedicarse a la música de manera profesional, aunque también trabajan por separado.