IU critica las “prisas” del equipo de gobierno por hacer obras visibles ahora

Aurelio Maroto La Solana
María Eugenia Díaz-Malaguilla, de Izquierda Unida en La Solana / Lanza

María Eugenia Díaz-Malaguilla, de Izquierda Unida en La Solana / Lanza

María Eugenia Díaz-Malaguilla, de IU en La Solana, lamentó que el Equipo de Gobierno no haya mejorado las marcas viales, ni solucionado el tema de los turnos de la Policía Local y haya terminado el polígono industrial durante los tres años de mandato

El grupo municipal de Izquierda Unida ha cargado contra lo que considera “prisas del equipo de gobierno por realizar obras y remodelaciones visibles”, en vísperas de unas elecciones municipales. La concejala María Eugenia Díaz-Malaguilla cree que es “el mejor ejemplo de la mala política de no hacer nada durante tres años y medio y un esprín final incoherente y hasta ridículo”.

Entre otras cosas, afirmó que durante 3 años no se han mejorado las marcas viales, han quedado desiertos turnos policiales, no se han asfaltado calles y no se es capaz de terminar un polígono industrial para el que hay dinero presupuestado. Particularizó en las pistas de pádel que se levantarán en los próximos días, merced a los planes de la Diputación. “Hay asignación desde hace un año y se van a construir precisamente ahora”.

Pero profundizó en la propuesta de construcción de una pista de atletismo. Según la concejala, su grupo aceptó este verano aparcar el asunto ante la supuesta inviabilidad que planteaban PSOE y PP, pero en noviembre IU preguntó por el asunto y el alcalde reconoció contactos con el colectivo de atletas, al que incluso se presentó un proyecto consensuado para construir la pista en menos de un año.

Un movimiento “sucio” a juicio de IU, que duda de que finalmente se vaya a desarrollar esta obra. “No está en los presupuestos de 2019 ni hay partida destinada a tal fin”, afirmó. En todo caso, IU sigue apostando por la creación de esta infraestructura deportiva y exige que se cumpla lo prometido “para que este deporte -el atletismo- sea tan prioritario como otros”.

La Navidad, “más de lo mismo”

Por otra parte, se refirió a lo que, con ironía, llamó “la maravillosa Navidad del concejal de Festejos”. “Es admirable la asombrosa visión que tiene de los festejos navideños, para él espectaculares pero para nosotros más de lo mismo, inactividad e inmovilismo”.

Puso el acento en la iluminación, que costó más de 12.000 euros, “cuando nosotros llevamos años proponiendo nuestro propio alumbrado y decoración con material reciclado”. También lamentó que no se haya ampliado Infantilandia a 5 días y que no se incentive el Año Nuevo en la plaza. “Los solaneros no se ven atraídos a tomar las uvas allí”. En cuanto a la cabalgata de Reyes, también dijo que fue “más de lo mismo”.

Sí agradeció el trabajo de las ampas y colectivos “los únicos que ponen color y diversión al desfile”, y llegó a vincular la presencia novedosa de un trenillo con un afán electoralista. “Ha ido porque en 2019 hay elecciones”. Cree que hace falta autocrítica para mejorar “la absoluta desgana con la que se trabaja desde hace tiempo en esta concejalía”.