IU pide al alcalde de La Solana exigir el carril de vehículos lentos en la N-430 en los PGE

Lanza La Solana
Rueda de prensa de Izquierda Unida

Rueda de prensa de Izquierda Unida

María Pérez insistió en requerir al alcalde para que, si este proyecto no ha sido incluido en los presupuestos de su partido, “ponga por encima de todo los intereses de ese pueblo al que dice amar tanto y exija una solución cuanto antes”.

Izquierda Unida ha pedido al alcalde de La Solana que exija a su partido, el PSOE, incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la construcción del carril de vehículos lentos en la salida de la N-430. La concejala María Pérez cree que es el momento, precisamente ahora que las cuentas han sido aprobadas por el Consejo de Ministros e inician el trámite parlamentario, aunque sin consenso a priori. “Llevamos años pidiendo una solución a este problema y nuestros diputados ya lo incluyeron en las enmiendas a los PGE en 2017 y 2018, con el gobierno del PP” -ha dicho- y recuerda los acuerdos de pleno, el último de julio del año pasado “donde pedíamos la creación de una mesa de la N-430, que implique a todos los agentes sociales de La Solana”. El mismo Luis Díaz-Cacho ha reconocido que no tener ese carril supone un estrangulamiento.

Sin embargo, la concejala lamenta que desde julio hasta ahora no hayan vuelto a saber nada, “quizás porque ese acuerdo, como otros muchos, se ha metido en un cajón y se ha olvidado”.

Reveló que a través del coordinador regional, Juan Ramón Crespo, IU-La Solana ha solicitado a los diputados de Unidos Podemos en el Congreso volver a incluir esta propuesta en sus enmiendas al próximo presupuesto estatal. “Ya hay alcaldes que saben que sus reivindicaciones están incluidas mientras el nuestro aún no ha dicho nada y tememos que La Solana vuelva a ser la gran olvidada del Ministerio de Fomento”, manifestó.

María Pérez insistió en requerir al alcalde para que, si este proyecto no ha sido incluido en los presupuestos de su partido, “ponga por encima de todo los intereses de ese pueblo al que dice amar tanto y exija una solución cuanto antes”. “Y si ha sido incluido y lo sabe, no espere a la campaña electoral para anunciarlo”.