Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IU presenta su lista al 28-M en La Solana: “Necesitamos más fuerza para defender a los trabajadores”

Candidatos de IU en la Plaza Mayor
Candidatos de IU en la Plaza Mayor de La Solana
Lanza / LA SOLANA
Izquierda Unida de La Solana ha presentado la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales el próximo 28 de mayo. Son 17 hombres y mujeres (no hay suplentes) que parten "con la máxima ilusión y objetivos ambiciosos", según afirmó el candidato a la alcaldía, Bernardo Peinado.

IU ha presentado su lista en La Solana, en un acto modesto en la propia sede del partido en la localidad. Allí, el cabeza de lista, Bernardo Peinado, ha puesto en valor las iniciativas municipales que su grupo municipal ha implementado en estos años y redobló su apuesta por esta línea de trabajo.

Peinado ha reivindicado la historia que atesora Izquierda Unida (antes PCE) como agente político desde que arrancó la actual democracia, tanto en España como en La Solana. “Ahí está nuestro esfuerzo para mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras”.

Será la cuarta vez consecutiva que Peinado lidere a la coalición izquierdista al consistorio solanero. El techo de IU fue en el mandato 2015-2019, con tres concejales, que cayó a dos en la actual legislatura. “Necesitamos más fuerza para poder desarrollar más políticas y una izquierda organizada para trabajar por el futuro que nos viene”. “Esa suma la tenemos que hacer todos y cada uno”. Dijo que el objetivo es recuperar esos tres concejales, “o más incluso, para tener más fuerza”. “Seguimos diciendo que necesitamos un proyecto alternativo que defienda a las personas trabajadoras de este pueblo”.

Medidas cosméticas

El aspirante se quejó de lo que considera una falta de oportunidades para los jóvenes solaneros, “que se demuestra en la pérdida de población”. “Tenemos muchas medidas cosméticas, pero nadie se ha puesto en serio a que tengamos un desarrollo industrial productivo, tanto en La Solana como en la comarca del Campo de Montiel”. “Y los mismos que nos han traído a esa pérdida de población nos dicen que nos van a salvar ahora”.

En este sentido, no olvidó a sus dos adversarios políticos de cara al 28 de mayo, Partido Socialista y Partido Popular, a los que reprochó que no hayan hecho balance de la legislatura que termina. “Todavía no he oído ningún balance, salvo muchas fotografías diciendo que son muy buenos y que quieren mucho al pueblo”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
El expresidente de EEUU, Donald Trump
El expresidente de EEUU Donald Trump - Europa Press/Contacto/Dominic Gwinn
Enrique Sánchez / F. Navarro
Page, en su visita a Ciudad Real - JUNTA C-LM / DAVID ESTEBAN GONZALEZ
Resultados de las elecciones en Galicia 2024 / EP
La exministra de Igualdad, Irene Montero (c), y la candidata de Podemos a la Presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo (d) - Javier Vázquez - Europa Press
Cerrar