El cineasta solanero Javier León Santos-Olmo presenta este domingo su nuevo cortometraje en el Centro Tecnológico de Audiovisuales de La Solana. Titulado Todo un detalle, el trabajo se adentra en una historia de amor sujeta a múltiples interpretaciones. Ese es, precisamente, el propósito del director, que el espectador tenga una mirada propia sobre el relato y su final abierto.
Es la decimosexta cinta que Javier León dirige y el producto de una larga gestación que ha exigido varios meses de intenso trabajo. El actor Diego Ferro y la actriz Lourdes Camacho son los dos intérpretes principales. Junto al resto del cuadro actoral, dan vida a un argumento que narra los vaivenes de un hombre obsesionado con una escritora que ha decidido huir a una zona de montaña para escribir su próxima novela. Se han buscado localizaciones en La Solana, Socuéllamos y otros escenarios naturales como el pantano del Puerto Vallehermoso.
El corto ya ha sido presentado en los cines Zocos de Majadahonda (Madrid) y en la localidad de Socuéllamos, en ambos casos con una gran respuesta de público. Naturalmente, tenía que haber un preestreno en La Solana. La proyección será este domingo, 23 de febrero, a las 12 del mediodía, con entrada libre hasta completar aforo.