Juana María Montoya sustituye a Mari Carmen Rodríguez al frente de Afammer-La Solana

Aurelio Maroto La Solana
Carmen Quintanilla con la nueva directiva de Afammer en La Solana / Lanza

Carmen Quintanilla con la nueva directiva de Afammer en La Solana / Lanza

La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, destacó que la asociación "está cada día más viva tras 37 años llevando el mensaje de la igualdad en la mujer rural"

Afammer-La Solana ha renovado su cúpula directiva, aunque mantendrá la misma filosofía de trabajo en pos de la mujer rural. Juana María Montoya ha cogido el relevo de Mari Carmen Rodríguez-Rabadán en la presidencia, y se ha rodeado de una Junta directiva muy remozada. Fue proclamada durante la asamblea general de inicio de curso, celebrada este lunes en el Palacio Don Diego, con lleno en el auditorio y la asistencia de la presidenta nacional de la organización, Carmen Quintanilla.

El cambio se había decidido hace tiempo y, tal como se preveía, no hubo candidaturas alternativas a la oficial. Juana María Montoya y su junta recibieron el apoyo por aclamación. En declaraciones a la prensa, la nueva presidenta aseguró que siente ilusión y responsabilidad a partes iguales. “La asociación está en un momento excelente y quiero mantener esa línea”.

Una línea que conoce bien como secretaria de Mari Carmen Rodríguez-Rabadán. La presidenta saliente se marcha plenamente satisfecha de sus 22 años en la asociación, los 8 últimos al frente. “Afammer me ha enseñado muchísimo; a expresarme en los medios de comunicación, a moverme con instituciones públicas, a mover papeles, y sobre todo a mi gran pasión que es el teatro”.

Enfatizó que Afammer ha hecho muchísimo por la mujer solanera, “mujeres que no salían de su casa y dedicaban la tarde a ver la novela ahora salen, hacen teatro, hacen cursos y viajan”. Y se brindó a apoyar a su sucesora. “Juana Mari conoce al dedillo la asociación y tendrá mi colaboración porque seguiré siendo una socia activa”.

Igualdad de oportunidades y cultura

Carmen Quintanilla elogió el trabajo de la presidenta saliente, de la que destacó su lucha por la igualdad de oportunidades de las mujeres y su afán por acercarles la cultura, “dando otra visión a lo que tiene que hacer nuestra organización por los pueblos de España”.

Cree que esta renovación en La Solana demuestra que “Afammer está cada día más viva tras 37 años llevando el mensaje de la igualdad en la mujer rural”. En cuanto a la nueva presidenta, Quintanilla admitió que tiene el listón muy alto “pero que sabrá mantener las actividades e inventarse otras para que las mujeres rurales sean las protagonistas de su propia vida”.

Nueva Junta Directiva de Afammer-La Solana:

Presidenta: Juana María Montoya.

Vicepresidenta: Carmen Mª Jaime Maroto.

Secretaria: Juana Gutiérrez Redondo.

Tesorera: Juana Alhambra Jaime.

Vocales: Virginia Serrano de la Cruz Salcedo, Alfonsa Jaime Lara, María Ignacia Torrijos Díaz-Roncero y Alejandra Urtiaga.