La Asociación de Hosteleros programa una cata de vino, cerveza y queso

Aurelio Maroto La Solana
Cata gastronómica organizada en La Solana / Lanza

Cata gastronómica organizada en La Solana / Lanza

La Asociación de Empresarios Hosteleros de La Solana pretende dar a conocer la "cultura del vino" con una cata maridada esta Navidad. Todos los productos a probar serán de elaboración local

La Asociación de Empresarios Hosteleros de La Solana anuncia una interesante cata navideña que maridará vino, cerveza artesana y queso de la tierra. La cita tendrá lugar la noche del miércoles 26 de diciembre en Barkillero, local propiedad del presidente de la todavía joven asociación, Jofre Galindo, que lleva un año introduciéndose en el mundo del vino mediante una serie de cursos. “Queremos dar a conocer la llamada ‘cultura del vino’ a los solaneros”, ha declarado a la emisora local, Radio Horizonte. “A ver si estas navidades no falta en ninguna mesa una botella de vino”.

Se probarán cuatro vinos de La Mancha, en colaboración con la Cooperativa Santa Catalina, maridados con dos cervezas artesanas de un productor aficionado de La Solana y queso de la firma local Paquillo e Hijos. La cara comenzará a las 9 de la noche y tendrá un precio de 18 euros. Los interesados pueden apuntarse en el teléfono 696 207 297, hasta completar aforo. Después de la cata habrá una actuación musical.

Más aceptación con el consumo de vino

El vicepresidente de la asociación de hosteleros, Goyo Arroyo, cree que la gente va aceptando más el consumo del vino en los bares y restaurantes de la localidad. “Se bebe algo más vino y poco a poco se aprecia más”. “Hay cuadrillas de gente joven que los ves disfrutando de sus vinillos, cosa que antes no se veía”.

Por eso son importantes eventos de esta naturaleza, también para animar al propio sector hostelero a unirse a la asociación. “Están algo reacios y a ver si con este tipo de actividades nos unimos más”. “Si somos más tendremos más fuerza a la hora de hacer cosas y crecer”, decía el vicepresidente.

De hecho, esta cata no vendrá sola. El colectivo seguirá incentivando a la ciudadanía con más actividades a lo largo de los próximos meses, entre ellas más catas comentadas y maridajes gastronómicos, amén de otras propuestas.