La Asociación de Mujeres de La Solana se adhiere a Fademur

Javier Ruiz La Solana
María Luz Fresneda durante la firma del acuerdo con la Asociación de Mujeres de La Solana / Lanza

María Luz Fresneda durante la firma del acuerdo con la Asociación de Mujeres de La Solana / Lanza

La Asociación de Mujeres de La Solana realizará un curso de comunicación y otro de empoderamiento de la autoestima a través del yoga a partir del acuerdo alcanzado con Fademur

Fademur es la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales cuyo cometido es federar a las asociaciones de zonas rurales que así lo deseen. De esa manera dichas asociaciones, como es el caso de la recién integrada Asociación de Mujeres La Solana, podrán contar con un apoyo extra dentro de actividades, jornadas o formación. Así lo explicó la técnico de Fademur, María Luz Fresneda, y ahora la asociación solanera ofrecerá cursos de comunicación, empoderamiento y autoestima.

Concretamente antes de fin de año se realizará uno de 15 horas que versará sobre ‘Comunicación’, donde se trabajarán habilidades comunicativas y el empoderamiento a través de aprender a comunicar, el curso tendrá parte teórica y práctica. El otro será de 4 horas y será de empoderamiento de la autoestima a través del yoga. Aquí se trabajará el cuerpo y sincronizarlo con la respiración y mente, cuya intención es enseñar a que se relajen, sepan desconectar y que comprueben por sí mismas que pueden hacer cosas y disfrutar, “buscar huecos para que en ciertos momentos no tengan que estar cargando con la familia”, dice la técnico.

‘Ruraltivity’, lanzadera de emprendedores rurales

Fresneda informó que Fademur pretende llegar “a todos los rincones y pueblos que cuenten con Asociación de Mujeres”. Por eso trabajan varias partes, una que es el impartir los cursos, otra el pacto de la violencia de género, y otra más que es la conocida como ‘Ruraltivity’, que es una lanzadera de emprendedoras rurales y cuenta con una plataforma multifuncional de apoyo en www.ruraltivity.es con información y asesoramiento personalizado.

Este programa ofrece una atención integral a personas y familias vulnerables con necesidades educativas o de inserción laboral, con especial incidencia en el ámbito rural. El programa fomenta el autoempleo y el emprendimiento social, favoreciendo la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

Además, según informó Fresneda, el programa favorece el trabajo en red y la creación de redes de intercambio entre las personas participantes. También forma en nuevos yacimientos de empleo a través de las TIC’s, como factor clave para la empleabilidad.