La Asociación de Mujeres Viudas ‘Nuestra Señora de Peñarroya’ ha renovado parte de su junta directiva y ha dado a conocer algunas de las actividades previstas para el presente curso. En asamblea de carácter extraordinario, el colectivo también anunció la nueva ubicación de su sede en el palacio Don Diego.
La presidenta, Lola Gómez, indicó a la prensa local que, según los estatutos, debe ser ella misma la que elija a su junta directiva. “La gente suele ser reacia a entrar, pero al final siempre encontramos. Debemos de cambiar periódicamente los cargos porque nos lo exigen a la hora de darnos cursos y subvenciones”. De esta manera, pudo convencer a María Díaz-Malaguilla Serrano, que desempeñará la labor de vicepresidenta. Cati Serrano Moreno y Ramona López García-Abadillo también han entrado como nuevas vocales. Por su parte, Josefa Prieto dejó la vicepresidencia para pasar a la vocalía.
Gómez avanzó algunas pinceladas de la programación que arrancará en breve con un curso de gimnasia y otro de aprendizaje en general. “Se llama así porque nos han dicho que cada día aprenderemos algo distinto en las diferentes sesiones que se desarrollarán los miércoles”. Los jueves se mantendrán las reuniones semanales que, como novedad, se celebrarán en un aula ubicada en el palacio Don Diego que compartirán con la Asociación de Mujeres. “A ver si aquí estamos mejor que el año pasado, porque la biblioteca municipal no era lugar ideal para ello”.
A la espera de confirmar nuevas dinámicas, la presidenta dijo que van a mantener los viajes al balneario y a la asamblea regional, así como las comidas y meriendas tradicionales. “En todo caso, estamos abiertas a las propuestas que nos puedan plantear las socias”, recalcó. Por cierto, el número de afiliadas ronda el medio centenar en la actualidad. Casi todas son viudas, pero también hay alguna soltera y separada. “Los estatutos permiten la entrada de gente soltera o separada, que tienen los mismos derechos que las socias, aunque no pueden entrar en la junta directiva”, apostilló.