La Banda del Capitán Inhumano, actuación estelar en las fiestas patronales

Gabriel Jaime La Solana
Presentación de las fiestas de La Solana

Presentación de las fiestas de La Solana

El popular grupo nacido en los ochenta ofrecerá un recital de sus mejores éxitos dentro de la gira por su treinta aniversario

La Banda del Capitán Inhumano, junto a la orquesta Long Play, amenizarán la noche del viernes 14 de septiembre en la Plaza Mayor coincidiendo con la ofrenda floral a la Virgen de Peñarroya. El popular grupo nacido en los ochenta ofrecerá un recital de sus mejores éxitos dentro de la gira por su treinta aniversario.

El concejal de festejos, Luís Romero de Ávila, presentó los actos que patrocina el ayuntamiento dentro de la Semana de Exaltación a la patrona, recalcando que dicha programación tiene que adaptarse al presupuesto que dispone. Dijo que no se puede hacer más con las cuentas tan ajustadas de su cartera, intentando traer espectáculos de calidad para engrandecer las fiestas en honor a la Virgen de Peñarroya, pero con el dinero justo

El edil anunció la actuación de La Banda del Capitán Inhumano la noche del viernes 14 de septiembre en la Plaza Mayor. El conjunto que originariamente se llamó ‘Los Inhumanos’ y posteriormente ‘La Banda del Capitán Canalla’ interpretará sus desenfadados temas como ‘Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000’ o ‘Me duele la cara por ser tan guapo’, entre otros. Tras el mediático grupo, intervendrá la orquesta Long Play con una selección de temas de los 60, 70 y 80.

Dicha jornada coincidirá con los concursos gastronómicos que organiza el ayuntamiento, premiando los mejores pistos manchegos, las tortillas españolas y los dulces típicos. Romero de Ávila espera una gran participación, como en las últimas ediciones.

Los festejos se completarán con la actuación del grupo de baile Salsa Flamenca en la noche del jueves 13 de septiembre y el tradicional festival folklórico que organiza el grupo local Rosa del Azafrán la noche del sábado 15, todas ellas gratuitas en la Plaza Mayor.