La calidad del aire que respiramos centró la conferencia de la AS Mujeres La Solana

Javier Ruiz La Solana
Hugo Martínez junto a la presidenta de la asociación de mujeres de La Solana/Lanza

Hugo Martínez junto a la presidenta de la asociación de mujeres de La Solana/Lanza

Como cada martes la Asociación de Mujeres La Solana celebró su café-coloquio, que en esta ocasión se centró en el tema ‘Respira la vida, aire limpio futuro y saludable’, a cargo de Hugo Martínez, gerente de la central HYLA, al que acompañaron parte del equipo de esta empresa.

La presidenta, María Ángeles Torres, fue la encargada de presentar a los componentes de la conferencia, adelantando que todos los interesados en participar en la próxima actividad de San Marcos, el día 23, pueden inscribirse en la sede de la asociación el lunes en horario de tarde.

Ya por parte de Hugo Martínez, que fue el encargado de impartir la conferencia, habló del proyecto HYLA, una multinacional que trabaja por mejorar el nivel de salud en las familias. Se puso de manifiesto que el aire que respiramos es de vital importancia y con HYLA “se puede elegir que aire respirar”. Esto conlleva un importante beneficio que mejora la calidad de vida de personas con alergias y otras patologías como asma, bronquitis o rinitis.

Se pretende con todo esto regular el tema de la contaminación, pues el gerente aseguró que el 80% de las enfermedades, patologías, incluso muertes, llegan a través de las vías respiratorias. De ahí que se hiciera hincapié en la necesidad de que lo mismo que “nos cuidamos en comer, beber, hacer deporte, hay que hacerlo con la respiración”.

Ahora el aire que se quiera respirar en casa se puede elegir, “montaña, pino, bosque, limón…”, y que puede combatir las enfermedades relacionadas con vías respiratorias. Además incluso esto puede ser una prevención para futuras enfermedades.