El templo parroquial de la Solana recibió a los peregrinos de su caravana blanca. Personas mayores, enfermas e impedidas se dieron cita con la Virgen de Peñarroya en la denominada Caravana Blanca, organizada por la cofradía local.
El párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, ha oficiado la Eucaristía, explicando el sentido de dicho sacramento antes de la celebración religiosa. “Es un sacramento que se recibe conscientemente, sabiendo que produce un doble efecto: La fortaleza y la salud cuando estás mal, y te prepara para el momento final de tu vida. Es un momento especial de presencia de Dios que también perdona los pecados”.
Con la ayuda de los párrocos de San Juan Bautista, Óscar Casas y Feliciano Harindintwari, se han acercado a aquellos que solicitaron la unción. “Siempre que tengan algún momento de debilidad especial y necesiten la fortaleza de Dios, porque los sacramentos son sanantes”.
La Asociación Cultural ‘Amigos de la Música’ del Centro de Mayores ha participado en la homilía, dirigidos por Antonio Serrano, interpretando temas como: ‘Hoy venimos’, ‘Aleluya’, ‘Hoy he vuelto’, o ‘Venimos a ti María’.