La Casa del Niño ha arrancado el ciclo octubre-diciembre con un total de 210 inscripciones a los diferentes talleres programados. La cifra de participantes es similar a la de años anteriores, según ha asegurado el coordinador Juan Pedro Ocaña, que también anuncia plazas libres para los talleres del segundo trimestre que comenzarán a mediados de noviembre.
En declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte, se ha mostrado muy satisfecho con la participación de chavales que acuden diariamente por las instalaciones situadas en la calle Zaragoza. “El número de inscripciones es muy parecido al de otras ediciones, teniendo en cuenta que este trimestre es algo más flojo que el resto, porque los niños también comienzan otras actividades extraescolares de forma paralela (música, catequesis, deportes…). Una vez que ya están ‘colocados’, se vuelven a reenganchar a la Casa del Niño”. Por eso, todavía pueden inscribirse en los talleres del segundo trimestre que se iniciarán el 13 de noviembre.
Los más pequeños son los más fieles. El grupo de edad de 3 a 4 años y el conjunto formado por chiquillos de 5 a 6 años tienen más integrantes que el colectivo de niños de 7 a 9 años. “Estos tienen más tarea en los colegios y más actividades extraescolares, por lo que el número de inscripciones va decreciendo”.
Ocaña recalca que la Casa del Niño ofrece muchas posibilidades de formación y ocio. “Siempre intentamos tener talleres novedosos, como el de robótica educativa que ofrecemos ahora y que está teniendo mucho éxito”.
Aquellos que todavía quieran inscribirse a alguna de las plazas libres en talleres, deben ponerse en contacto con la Casa del Niño en el teléfono 926 64 88 04 o enviar un whatsapp al 663 751 258.