Son muchas las personas que ayudan durante el año para contribuir al desarrollo de actividades y terapias con los niños y niñas. Cada uno en su medida, colabora de una forma u otra para ayudar al mantenimiento de la sede y también los servicios que se prestan. La presidenta enumeró toda la gente que se ha volcado con ‘Alas de Papel’ y sus diferentes propuestas benéficas.
Los dos Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad y el colegio Javier Paulino organizaron carreras solidarias. La escritora Isabel del Rey donó la recaudación de su libro ‘Vuelos de Navidad con Alas de Papel’ y todo lo recogido en el ensayo de la Hermandad de la Virgen de las Angustias también fue para la asociación. También fueron de carácter solidario, el mercadillo del colegio Sagrado Corazón, el aceite que dispensó la Cooperativa Santa Catalina y el tradicional festival de la asociación Salsa Flamenca. Gimnasio Oxígeno Sport también colaboró con una jornada deportiva en la explanada del mercado.
De todas las actividades, destacó especialmente la iniciativa de una pareja que se casó el año pasado y que donó el dinero que tenían previsto gastar en los detalles de la boda. La presidenta dijo que no siempre se consiguen los mismos beneficios porque hay actos al aire libre que tienen que lidiar con la meteorología.
En todo caso, la presidenta está muy contenta por el apoyo recibido y por la marcha del colectivo. Dijo que son muy previsores a nivel económico y que van saliendo. Recordó que cada año presentan proyectos a la Fundación Benéfica Legado Bustillo y a la Obra Social de Caixabank, confiando que vuelvan a ser concedidos. La presidenta también recordó las actividades que llevó a cabo una licenciada en terapia ocupacional durante las pasadas navidades.
Actualmente hay una veintena de familias que se benefician de las terapias que reciben en la sede. Algunos de ellos acuden semanalmente al club de lectura de la Biblioteca Municipal. Así se anunció en el cónclave que tuvo lugar en las dependencias del Edificio de Usos Múltiples y que congregó a un puñado de los 426 afiliados al corriente de pago.