La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Caminos de La Solana anuncia la celebración de dos charlas en los próximos días. La primera tendrá lugar este sábado, 4 de mayo, y tratará sobre la interpretación del análisis del suelo agrícola como paso previo a la fertilización. Arrancará a las 18,30 en el auditorio del Palacio Don diego y será impartida por Gregorio Salcedo Díaz, técnico agrícola y profesor de nutrición animal.
La segunda charla será el martes 21 de mayo y versará sobre la importancia de los suelos agrícolas como sumideros de carbono, a cargo del ingeniero agrónomo Francisco Ramón López Serrano.
El concejal de Agricultura, Julián Díaz-Cano, ha destacado en rueda de prensa la relevancia de ambas ponencias, habida cuenta del calado de los asuntos a debate. En cuanto a la primera, cree que es “una oportunidad única para conocer de la mano de este gran investigador solanero el manejo de las tierras y su optimización”. Además, habrá oportunidad de interactuar con él y conocer in situ algunas condiciones del terreno, incluyendo análisis con tablas que se repartirán entre el público.
Sobre la segunda conferencia, Díaz-Cano destaca la importancia «de entender qué significa el CO2 y la influencia de los gases de efecto invernadero en la tierra, de dónde provienen y por qué pueden tener efectos negativos o beneficiosos. Debemos entender qué es la huella de carbono de un producto, un proceso o una industria y cómo se generan créditos en una actividad del sector primario”, declaró.
El edil ha animado a asistir a ambas conferencias porque “son de máximo interés dada la envergadura de los temas a abordar”. Después, todos compartirán un vino de honor en el mismo patio del Don Diego.