La Concejalía de Bienestar Social y la Asociación Daimiel Dual Empleo anuncian la celebración de un curso dirigido a personas desempleadas, totalmente gratuito, sobre Atención Personalizada en Ayuda a Domicilio. La acción formativa consta de tres módulos, de 50 horas cada uno, que conllevan una titulación oficial homologada para trabajar en el sector sociosanitario. Las clases arrancarán el día 14 de octubre, en horario matinal, y ya está abierto el plazo de inscripciones.
Los detalles del nuevo curso fueron presentados en rueda de prensa. La concejala de Bienestar Social, Toñi Ramos, dijo que las materias se impartirán en el Centro de Nuevas Tecnologías ‘Petra Mateos’, desde el 14 de octubre hasta el 4 diciembre, de 9 a 13 horas. Cualquier persona desempleada puede inscribirse enviando un whatsapp al teléfono 677 058 135, adjuntando una foto del DNI, una foto de la tarjeta de desempleado inscrito a la Oficina de Empleo, teléfono y correo electrónico. Deben poner ‘Curso La Solana’, según detalló.
Seguidamente, realizó una trayectoria de la Asociación Daimiel Dual Empleo, que impartirá este curso con la finalidad de mejorar la empleabilidad de las personas y la productividad de las empresas. Dijo que esta acción formativa enseñará los conocimientos para dar un completo apoyo a personas dependientes en instituciones o domicilios y ofrecerles una mejor calidad de vida. Una vez superado cada módulo, y aprobado el examen, se gestionará el correspondiente certificado acreditativo totalmente homologado por la Junta de Comunidades, según señaló. Tal documento es complementario al certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria y suma puntos en horas de trabajo exigidas por las empresas y en horas de formación para bolsas de empleo, apostilló.
El vicepresidente de la asociación que llevará a cabo el curso, Higinio González, reveló que cada uno de los tres módulos, de cincuenta horas cada uno, tiene una titulación oficial válida para presentar en cualquier institución relacionada con el sector sociosanitario.
La psicóloga solanera María Luisa Gómez-Pimpollo será la monitora encargada de impartir el curso que busca mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y explicó los contenidos de cada uno de los tres módulos.
Por último, la concejala de Bienestar Social aprovechó la ocasión para recordar que ya se están gestionando las subvenciones de la Junta de Comunidades para celiacos, lo que pueden tramitar los interesados en las dependencias de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Solana.