La Cooperativa Santa Catalina cierra el ejercicio 2017-2018 con un beneficio de 58.000 euros

Gabriel Jaime La Solana
Pedro José Martín-Zarco, presidente cooperativa / Lanza

Pedro José Martín-Zarco, presidente cooperativa / Lanza

El presidente de la cooperativa, Pedro José Martín-Zarco, se mostró muy contento tras la asamblea que coincide con su primer año al frente de la entidad vitivinícola.

Los socios de la Cooperativa Santa Catalina aprobaron las cuentas del ejercicio 2017-2018 que arrojaron un beneficio de 58.000 euros. Fue el punto más destacado de la asamblea general que anunció el buen momento que atraviesa la empresa con un crecimiento importante en vinos embotellados. El cónclave también aprobó las normas de la campaña de cereal y reeligió parte del Consejo Rector.

El presidente de la cooperativa, Pedro José Martín-Zarco, se mostró muy contento tras la asamblea que coincide con su primer año al frente de la entidad vitivinícola. El auditor había explicado las cuentas del ejercicio 2017-2018 con un beneficio de 58.000 euros, destacando su solvencia y garantías de futuro.

Suben las ventas de vino embotellado

Las ventas están despegando, aunque los precios no son muy altos, dijo Martín-Zarco, recalcando el crecimiento en el mercado de vinos embotellados especialmente en países como Alemania, Francia y Holanda. Los nuevos productos de este año también se están comportando muy bien en las ventas. El Viñagal rosado vendió toda su producción y también se está defendiendo bien el vino Selección 2018, según indicó.

Por lo que respecta al aceite, queda toda la cosecha, si bien quedan muy pocas botellas del cosecha temprana. Una circunstancia que invita a continuar por esa senda, señaló.

En el apartado de proyectos, habló de la construcción de una losa para la ampliación de dieciséis depósitos más, una decena de ellos para la próxima campaña de uva. Una campaña que pagará la uva por calidad, según indicó. El laboratorio también tendrá alguna mejora próximamente, además de otras ideas que se están estudiando.

Primer año de Pedro José Martín-Zarco

En un año nada fácil, el presidente ha tenido el respaldo de los socios, del Consejo Rector y de todos los trabajadores, agradeciendo la colaboración obtenida y también del anterior presidente, que ayudó en los momentos más complicados, recalcó Martín-Zarco.

La asamblea también reeligió algunos puestos del Consejo Rector, continuando las mismas personas que ya desempeñaban estos cargos. De igual forma se aprobaron las normas de campaña de cereal.