lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La deuda del Ayuntamiento de La Solana supera los 4 millones de euros

La deuda del Ayuntamiento de La Solana alcanza los 4,4 millones de euros

Márquez denuncia la falta de un Plan de Igualdad

Luisa Marquez exhibio documentos durante su rueda de prensa
Luisa Márquez durante la rueda de prensa
Lanza / LA SOLANA
La alcaldesa y el portavoz del equipo de gobierno de La Solana, afirmando que el actuacil equipo de Gobierno, “hará todo lo que el Partido Socialista ha dejado sin hacer”. 

Durante la rueda de prensa, en la que han valorado el último pleno municipal, el concejal de Hacienda, Ramón Gallego, ha criticado “la inacción del anterior gobierno municipal para amortiguar los intereses de la deuda del Ayuntamiento ante la subida del Euribor”.

Durante el último mandato socialista, ha dicho, “los tipos de interés pasaron del -0,30% en el año 2020 hasta el 4% en junio de 2023, lo que se ha traducido en un mayor pago de intereses anuales. En el ejercicio de 2020 se pagaron 11.0001 euros, en el ejercicio de 2021 fueron 5.791 euros, el año pasado se llegó a los 22.222 euros y cuando termine este año se pagarán más de 100.000 euros, según indicó”.

El edil no entiende “por qué no se negoció el tipo variable de la deuda a un tipo de interés fijo. Es una pregunta a la que todavía no he tenido respuesta”.

Gallego ha recordado que la deuda municipal actual es de 4.400.000 euros de un presupuesto de 13.400.000 euros, lo que supone el 32% del total. 

En materia de personal, el concejal ha reprochado al anterior alcalde “dejar pendiente de aprobar la oferta pública de empleo de 2022 y 2023, la estabilización de varios puestos y no sacar ninguna oferta de empleo, y ahora, nos lo exigen a nosotros”.

Por su parte, la alcaldesa de La Solana, Luisa Márquez, se ha referido, entre otras cuestiones, a la modificación de la ordenanza de limpieza de vallados y solares, cuyo régimen sancionador estaba vigente desde el año 2011. “Nuestra política es hacer todo lo que el partido socialista ha dejado sin hacer, que es mucho, además del caos organizativo que nos hemos encontrado”. 

Márquez ha enumerado algunos como: la instalación de más cámaras de videovigilancia en la población, o el soterrado de cables en la calle Luis Braille junto al Humilladero “lo más grave, es que estuvo presupuestado en varias ocasiones y nunca lo llegaron a ejecutar”.

Finalmente, la alcaldesa se ha quejado de la ausencia de un Plan de Igualdad, argumentando que han comenzado los trámites para crear uno nuevo y para aprobar un reglamento orgánico que regule el Consejo Local de la Mujer que se pretende implantar en el primer semestre de 2024.

En este sentido, ha avanzado que planean crear una zona de juegos infantil en el Parque Municipal adaptada a niños con diferentes capacidades y que se han encontrado algunos inconvenientes en la subvención del Punto Limpio “porque se mezclaron churras con merinas en el proyecto”. 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
EL CIS PUBLICA MAÑANA SU PRIMERA ENCUESTA ELECTORAL TRAS LA VUELTA DE PEDRO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL PSOE
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez.
Portavoz Socialista en Navalpino
Un momento de la Visita a la ampliación de la empresa El Cantero de Letur / JCCM
Paloma Jiménez, diputada PSOE Castilla-La Mancha
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de C-LM, Ángel Tomás Godoy
Cerrar