La XV Feria del Stock de La Solana se celebrará este próximo fin de semana y llega marcada por las novedades. Al aumento de firmas participantes y de enclaves físicos para los stands, se une una comida solidaria que hará un guiño a uno de los platos más singulares de la gastronomía solanera: las viejas. La concejalía de Promoción Económica ha incluido esta iniciativa, que sigue la estela de las migas celebradas en septiembre y la chocolatada de la pasada Navidad.
Será AMFAR (Asociación de Mujeres de Familias del Ámbito Rural) la encargada de cocinar las viejas, y el Club de Ocio ‘Reto’ será el beneficiario de lo recaudado. Cree el concejal, Santiago López, que “es una simbiosis perfecta. Conseguimos que una asociación ayude a otra asociación”. A partir de este jueves, en la Oficina de Turismo se venderán los tiques al precio de 1,5 euros. También habrá una zona de ocio infantil, donde la empresa local Crimancha organizará talleres, repitiendo así la experiencia de las últimas navidades.
El concejal no oculta su satisfacción por la buena respuesta del tejido empresarial a esta XV Feria del Stock. Confirma que serán 30 las firmas participantes, con el debut de ramos como la automoción o la forja. “Apostamos por dar voz a nuestros empresarios porque La Solana es un pueblo emprendedor”. Precisamente, uno de los nuevos expositores reclamó una feria más global, que vaya más allá del estocaje. “Queremos conseguir una feria más innovadora, que mejore cada año y que la gente apueste por su pueblo”.
El hecho de que sean 30 participantes supone un récord absoluto. Además, habrá tres espacios distintos para acoplar a todos, sin sorteos. La carpa de carnaval, instalada en la Plaza Mayor, albergará 18 stands, la Plaza Don Diego 6 más, y el patio del Palacio Don Diego la media docena restante. López insistió en su disponibilidad para ayudar al mundo de la empresa local y para escuchar sus propuestas e inquietudes. “Desde que estoy al frente de esta concejalía asumí la responsabilidad de promocionar todo el potencial comercial, industrial o agroalimentario que tenemos”. “Lo demostramos con el comercio en la calle, con la feria navideña y ahora con la del stock”, concluyó.