A primera hora de la mañana, los agentes cerraron los parques y zonas verdes por precaución, contando con la colaboración de los jardineros municipales. La población, como la mayoría de las situadas en la zona de La Mancha, se encontraba en fase de alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos.
Destacar el trabajo del departamento de obras del Ayuntamiento, especialmente el servicio de jardinería, que atendió todas las incidencias relacionadas con los árboles.

El parte policial facilitado recoge las distintas incidencias donde participaron los agentes, por orden cronológico. A las 11 horas, se cayó una rama de grandes dimensiones en la calle Juan Ramón Jiménez, que pudo ser retirada por los agentes, y a las 14 horas se cayó parte de una chimenea en la calle Campoamor, que obligó a cortar el tráfico.
Además, a las 14.35 se cayó una portada en la calle Portillejo; a las 15.25 horas se cayeron varias ramas de un árbol en calle Calderón de la Barca que obligó a cortar el tráfico; a las 16.05 hors se produjo un accidente de tráfico con solo daños materiales en la calle Cánovas del Castillo con Emilio Nieto; y a las 16.10 horas se cayó un árbol de grandes dimensiones en la calle General Aguilera, frente al Boulevard del Parque.

Así mismo, a las 17.30 horas se cortó la calle Arco del Convento por caída de tejas y las 19.20 horas la patrulla se desplazó a la N-430 para retirar ramas de grandes dimensiones de la calzada.