La Fundación Globalcaja ha establecido una nueva colaboración con la Asociación Comarcal Pro-Capacidad de La Solana, que gestiona el Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’ con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
El presidente de Globalcaja y a su vez de la Fundación en Ciudad Real, Mariano León, y Nemesio de Lara, presidente de la asociación, se han reunido para formalizar esta ayuda que irá dirigida al mantenimiento del programa de fisioterapia, según ha informado la entidad en nota de prensa.
De esta forma, pretenden potenciar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual desde la premisa de que «una persona discapacitada, no es una persona incapaz» y fomentar su inclusión social, a través del empleo y de otros programas de normalización.
Este servicio de fisioterapia, que contribuye a prevenir malformaciones y anquilosamientos por falta de movilidad, atiende actualmente a 28 personas que proceden también de otros municipios de la comarca como son Llanos del Caudillo, Membrilla, Valdepeñas o Villanueva de los Infantes.
A estos recursos se suma el proyecto de puesta en marcha de un nuevo servicio para personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años. En conjunto, la asociación cuenta con una plantilla de 33 profesionales.