La Fundación Legado Bustillo organiza unas jornadas técnicas sobre el pistacho

Lanza La Solana
Plantaciones de pistacho / Lanza

Plantaciones de pistacho / Lanza

Las jornadas técnicas sobre el cultivo del pistacho, organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de La Solana, serán del 4 al 6 y del 11 al 13 de febrero. A lo largo del mes también abordarán el abono orgánico y el cultivo del almendro

La Fundación Benéfica Legado Bustillo ha organizado junto con el Ayuntamiento de La Solana, varias jornadas técnicas gratuitas que tratarán sobre el cultivo de pistacho, abonado orgánico y manejo del suelo, así como del cultivo del almendro. Las jornadas van dirigidas a jóvenes, personas desempleadas y agricultores por cuenta propia o ajena.

El salón de actos del edificio de usos múltiples será el espacio donde se desarrollen las jornadas en horario de 20 a 22 horas, a cargo la formación por personal de la EFA Molinos de Viento. Así informó el profesor de la EFA de Campo de Criptana y monitor de estas jornadas, Santiago Ocón, que será en encargado de abordar los aspectos de estos cultivos. Además, al finalizar las jornadas se entregará diploma acreditativo de asistencia.

Concretamente entre los días 4 al 6 y 11 al 13 de febrero, tendrán lugar las jornadas sobre cultivo del pistacho; del 18 al 20 se realizarán sobre el abonado orgánico y manejo del suelo, y entre el 3 al 5 y 10 al 12 de febrero se centrarán en el cultivo del almendro.

Inscripción

Todas las personas que estén interesadas en inscribirse pueden hacerlo en la oficina municipal de Agricultura, Medio Ambiente y Legado Bustillo, en la calle Pozo Ermita, 4, edificio de usos múltiples. Pueden hacerlo en horario de 8 a 14 horas y hasta el día 31 de enero.