lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Religión

La hermandad de la Vera Cruz abre un período de incertidumbre

La junta saliente confirma que ya han puesto al tanto al consiliario y párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey

Directiva de la Vera Cruz en una asamblea / Lanza
Directiva de la Vera Cruz en una asamblea / Lanza
Lanza / LA SOLANA
Nombrarán una comisión gestora "en los términos que considere oportuno”

La Hermandad de la Vera Cruz y Virgen de la Esperanza no encuentra alternativa a la actual junta directiva, que termina mandato. La ausencia de candidaturas en la asamblea extraordinaria celebrada este domingo abre un período de incertidumbre sobre el futuro de la veterana cofradía de Pasión, que además es la más antigua de La Solana ya que data del año 1627.

De acuerdo con la nueva normativa del obispado, las hermandades tienen que renovar la totalidad de sus juntas directivas cuando toque, y no la mitad como sucedía hasta ahora. Pues bien, aunque varias ya han realizado ese cambio o están en proceso, la Vera Cruz se ha encontrado con el primer obstáculo en ese intento de relevo. Nadie ha dado el paso adelante para presentarse.

La todavía presidenta, Mari Cruz Jiménez, ha emitido un comunicado de prensa para explicar la situación y los pasos a seguir. “Se procederá según los nuevos estatutos aprobados este mismo año, cumpliendo con lo marcado por el obispado”, dice la nota, y añade que “ante este hecho, se debe cumplir con el ordinario, que nombrará una comisión gestora en los términos que considere oportuno”. La junta saliente confirma que ya han puesto al tanto al consiliario y párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, “que se pondrá en contacto con el obispado”.

El escrito no ofrece muchos más detalles, pero sí termina esperando que esta situación sea puntual. “Deseamos que la próxima gestora “pueda formar en breve nueva directiva para seguir desarrollando todos los actos que esta cofradía lleva tantos años llevando a cabo, los cuales son muy importantes tanto para los hermanos como para el pueblo de La Solana en general”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Representantes de una veintena de cooperativas agroalimentarias de la provincia de Ciudad Real que han elaborado un manifiesto contra las tierras raras / Maite Guerrero
Ángela Notario y Santiago López presentaron los festejos
Celebración Eurocopa en La Solana
Sonia Molina-Prados (i) y Paula Sevilla, principales bazas provinciales a medalla en este Campeonato de España de Atletismo
La pantalla se instalará cerca de la fuente central del parque / G. J.
Imagen de las campanas de la torre de Santa Catalina / G. J.
Cerrar